Menú

Bundesliga

Un buen Xabi Alonso no evita el tropiezo del Bayern de Múnich

Lewandowski adelantó pronto al campeón en el Veltins Arena, pero Höwedes hizo el definitivo 1-1 a la hora de partido.

Lewandowski adelantó pronto al campeón en el Veltins Arena, pero Höwedes hizo el definitivo 1-1 a la hora de partido.
Xabi Alonso, durante un lance del partido contra el Schalke 04. | EFE

El Bayern ha empatado a domicilio a un gol ante el Schalke 04, en el partido del debut del internacional español y exmadridista Xabi Alonso, que salió como titular y estuvo 68 minutos en el campo, cuando tuvo que ser sustituido por problemas musculares.

Xabi Alonso se mostró en su debut como un jugador importante para el Bayern, tanto en la recuperación de pelota como en la salida, e incluso se le vio gesticulando en el campo, dando instrucciones a sus compañeros y reclamando liderazgo apenas un día después de haberse incorporado al equipo.

La presencia del exjugador del Real Madrid cubría una de las bajas claves, la de Bastian Schweinsteiger, pero la ausencia de Arjen Robben, con problemas de tobillo, no pudo ser cubierta de manera alguna.

El Bayern tuvo un muy buen comienzo y ya en el minuto 4 pudo ponerse en ventaja cuando Ralf Fährmann reaccionó con una gran parada ante un remate a quemarropa de Thomas Müller, que había recibido un buen pase de Robert Lewandowski.

Un minuto después fue Lewandowski en el que se encontró con Fährmann, que reaccionó bien ante un remate a ras de piso del polaco. En el minuto 10 el meta del Schalke ya no pudo hacer nada cuando Lewandowski marcó a puerta vacía, finiquitando una combinación dentro del área en la que habían participado Müller y Sebastian Rode.

Tras el gol, el equipo de Pep Guardiola bajó un poco el ritmo inicial y el Schalke y empezó a sacudirse el dominio bávaro. En el primer tiempo hubo una primera alarma cuando, con Manuel Neuer fuera de su portería, Ayhan disparo desde lejos ligeramente desviado.

El Bayern con los minutos perdió fuelle y el Schalke se fue haciendo cada vez más peligroso y el empate terminó llegando, en el minuto 61, en una jugada muy discutida puesto que pegó en el codo de Benedikt Höwedes antes de irse al fondo de la red. El árbitro determinó que en la jugada no había habido intención de Höwedes, con lo que validó el gol en medio de las protestas de los jugadores del Bayern.

Después del empate hubo ocasiones de ambos lados. La mejor para el Schalke la tuvo Eric Maxim Choupo Moting, en el minuto 61, mientras que para el Bayern Xerdhan Shaquiri se encontró con una buena parada de Fährmann en el minuto 72.

Temas

0
comentarios