Menú

Mourinho: "Tengo un cariño especial a Luis Enrique"

La plana mayor de los entrenadores europeos ha estado esta semana en Nyon asistiendo al Foro de Técnicos de la UEFA.

La UEFA celebró este miércoles en su sede de Nyon (Suiza) la primera de las dos jornadas de su Foro de Técnicos de Élite.

El evento, que cumple su decimosexta edición, siempre tiene lugar a principio de temporada, justo cuando el baile de jugadores acaba de terminar. Y este año sirvió, entre otras cosas, para ver el morboso reencuentro entre el técnico del Barcelona, Luis Enrique, con el del Bayern de Múnich, Pep Guardiola.

Otro de los protagonistas del evento fue Carlo Ancelotti, entrenador madridista, que fue de los primeros en llegar. El técnico italiano regaló una curiosa imagen al compartir mesa con su antecesor en el cargo en el Real Madrid y actual técnico del Chelsea, José Mourinho.

Ancelotti también quiso fotografiarse con Sir Alex Ferguson, que hasta hace poco más de un año ocupó el banquillo del Manchester United durante más de cinco lustros.

Además, según cuenta el diario As, Carletto hizo varias reflexiones en voz alta ante sus colegas de profesión. Una de ellas fue "hay que volver a ensamblar el equipo. Estoy dándole vueltas. Hay que cambiar cosas, pero lo voy a hacer".

Y es que, según dice este periódico, la mayoría de entrenadores no da crédito a la situación en el Madrid, de donde se han marchado dos piezas consideradas claves en la conquista de la Décima (Xabi Alonso y Ángel di María) para traer nuevos jugadores (James Rodríguez, Toni Kroos, el recién llegado Chicharito Hernández y un Keylor Navas aún inédito en competición oficial) que aún deben acoplarse al conjunto blanco.

Por otra parte, Mourinho no ha dudado en elogiar a Luis Enrique, de quien dice que es "increíble". "Desde que salí del Barça no lo había vuelto a ver. Le tengo un cariño enorme, es una persona fantástica. Le he preguntado si le gusta ser entrenador y me ha dicho que está contento", explicaba.

El técnico del Chelsea deseó a su ahora colega de profesión "que le vaya todo muy bien". Y explicó sus razones: "Le tengo mucho aprecio, no sólo como jugador, sino también como persona. Cuando le tuve con Robson era uno de mis jugadores favoritos. Era admirable porque podía jugar en ambos laterales, de extremo izquierdo, de 10, de 9, e incluso de portero".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios