Menú

Cesc: "Casillas está muy comprometido con la selección"

El jugador del Chelsea ha hablado en rueda de prensa junto a Paco Alcácer, en la víspera del primer duelo oficial para la selección tras el Mundial.

El jugador del Chelsea ha hablado en rueda de prensa junto a Paco Alcácer, en la víspera del primer duelo oficial para la selección tras el Mundial.
Cesc Fábregas, en rueda de prensa junto a Paco Alcácer.

Cesc Fábregas ha dicho antes del encuentro de este lunes contra Macedonia que ve en la selección española gente "nueva y fresca" y que todos están con muchas ganas de cara a un nuevo ciclo en el que cambiarán cosas, aunque lo importante será la unión del grupo. "El presente y el futuro de la selección se decidirá a partir de los jugadores que están aquí y de los que vendrán", insistía Cesc en rueda de prensa.

Recordó que jugadores como Xavi Hernández o David Villa son "irrepetibles", pero vendrá gente nueva, "con nuevos regates y nuevos movimientos". "Sin olvidar el pasado, hay que pensar mucho en el futuro", insistía el internacional español, quien siempre se ha considerado importante en la selección. "Tengo la edad perfecta y nada va a cambiar en mi consideración del papel que puedo jugar. Me sentía importante con 18 años y también ahora, que tengo 27", indica.

Respecto al calor que hace estos días en Valencia, Cesc Fábregas indicó que no piensan en ellos, sino en que tienen la oportunidad de jugar en una ciudad "muy futbolera" como es Valencia y en avanzar hacia la clasificación.

También vio a Iker Casillas perfectamente comprometido para seguir con la selección y "como siempre, con muchas". "A lo mejor ha pasado momentos delicados en su club, pero yo lo veo adaptado y ayudando. Además, es el tipo de jugador que cuando vea que no está para dar más, tendrá la dignidad de dejarlo. Ahora está bien y en el tema personal es fantástico", dijo.

Sobre la selección de Macedonia, señala que han visto imágenes de alguno de sus partidos y que es un equipo que se encierra bien y sólido en defensa. "Van a jugar a la contra. Nos darán el balón y esperarán que tengamos pérdidas en el centro del campo para atacar. Debemos presionar arriba para que no sea así", apuntaba Cesc.

Paco Alcácer, "preparado para jugar"

Por su parte, Paco Alcácer ha dicho que está preparado para jugar contra Macedonia -minutos antes de que Del Bosque confirmase que el delantero valencianista estará en el once inicial-, pero que todos sus compañeros tienen posibilidades de ser titulares.

Para el jugador valenciano, es un "orgullo" estar con la selección española y poder hacerlo en su tierra, así como compartir vestuario con gente de gran nivel. "Va a ser un día muy especial para mí", señaló el delantero del Valencia. "Estoy preparado igual que cualquier otro", concluyó el futbolista de Torrent.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios