Menú

Del Bosque: "Llamar a Munir era la solución más lógica y natural"

"No lo hicimos para que no pueda jugar con Marruecos. Hay muchas esperanzas en él", dice el seleccionador sobre el joven delantero barcelonista.

"No lo hicimos para que no pueda jugar con Marruecos. Hay muchas esperanzas en él", dice el seleccionador sobre el joven delantero barcelonista.
Los 'memes' sobre Del Bosque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dicho que con el barcelonista Munir han optado por la solución "más lógica y natural", al ser preguntado por si había otros delanteros que podían haber ocupado el lugar del lesionado Diego Costa. "Por algo Celades lo ha llevado a la sub-21. Hemos llamado a Munir porque ya estaba en la ciudad deportiva", dice sobre Munir.

En una entrevista en el programa Partido a Partido, de Cuatro, el técnico salmantino también ha repasado la situación que vive Diego Costa en la selección, reconociendo alguna dificultad del delantero del Chelsea para adaptarse al estilo de juego de los actuales campeones de Europa.

"A nosotros nos está costando más con Diego. Los demás también quieren ayudarle. Es un chico estupendo y que siempre ha demostrado mucho interés en venir a la selección. Cuando se dio la posibilidad de no venir por pequeñas molestias, él fue el primero en decir que venía", ha dicho Del Bosque en Cuatro.

Además, el seleccionador ha querido terminar con el debate que envuelve a la no convocatoria de Gerard Piqué, que sí ha sido titular con el Barcelona. "No hay contradicción. Sólo dije que el jugador me llamó. Me dijo que tenía algunas molestias, pero que quería venir. Es un chico comprometido. El que mejor conoce su estado físico es el propio Piqué", ha comentado.

Precisamente, al ser preguntado por los 90 minutos que disputó Piqué en Villarreal tras no ser convocado con España, Del Bosque ha reiterado su postura. "No me sorprende. Lo que me dice es que tiene algunas molestias, pero que éstas no le impiden jugar con su club. No hay que ver más allá".

Respecto a quién será este lunes el portero titular ante Macedonia, si Iker Casillas o un David de Gea que jugó contra Francia en Saint-Denis (1-0), Del Bosque dice: "Lo tengo decidido pero no se lo he dicho todavía. Sabemos quién va a jugar".

En relación a Casillas, Del Bosque ha destacado la difícil situación vivida por el meta. "Lleva viviendo con una situación incómoda durante un año y pico, que no estaba acostumbrado a vivir, dura sobre todo por la pérdida de afecto de parte de la afición madridista". "Hemos obrado como hemos creído en su momento y vamos a seguir actuando con sentido común", ha concluido en relación a la portería del la selección.

Además, el seleccionador se ha acordado de Xavi Hernández y de Xabi Alonso, de quienes ha dicho que "pasarán a la historia como grandes jugadores". "Ahora aparecen grandes jugadores como Isco, Thiago, Herrera o Koke, junto a otros como Busquets, Iturraspe y los que vayan apareciendo", ha añadido en relación al centro del campo de la selección española, destacando que "se intuía que después del Mundial Xavi y Xabi Alonso tomarían esta decisión".

"Lo hemos respetado. Cuando hicimos la lista estaban en plenitud de forma y la mejor prueba es que ambos siguen al máximo nivel con Barcelona y Bayern de Múnich", ha zanjado Del Bosque.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios