Menú

Del Bosque: "La selección comienza una nueva etapa"

El seleccionador español cree que el equipo ha dado "un paso adelante" y que se está recuperando el "crédito perdido".

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado tras la victoria ante Macedonia en la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 (5-1) que han dado "un paso adelante" y que comienza "una nueva etapa" para la selección española, que debe seguir recuperando el "crédito perdido" en el Mundial de Brasil.

"Hemos dado un paso adelante, hemos empezado una nueva etapa", declaró Del Bosque en la rueda de prensa posterior al partido, en donde se congratuló de haber empezado sumando tres puntos y con "buen rendimiento" en el equipo.

En este sentido, se mostró satisfecho con haber podido recuperar el "crédito" perdido. "Hemos perdido un poco de nuestro crédito en el Mundial y ahora tenemos que ir recuperando la confianza, jugando bien al fútbol y sumando puntos, que es lo que nos da la clasificación para 2016", indicó.

El técnico salmantino ha elogiado al valencianista Paco Alcácer, que en su estreno como goleador de "ha cumplido las expectativas". "Ha marcado y se ha movido bien", señaló.

Sobre el debut de Munir: "es una alegría"

Del Bosque habló también del debut de Munir El Haddadi. "Para nosotros es una alegría que Munir pueda debutar con 19 años. Ahora hay que ver cómo sigue en su club", indicó el seleccionador, que los dos porteros utilizados ante Francia y Macedonia, David de Gea e Iker Casillas, han estado "bien" y que se van "contentos" por su actuación. "Ahora esperamos a su trayectoria en su club y en la sub-21, pero es un jugador que se desmarca mucho, es rápido y tiene gol", ha añadido.

Por último, se deshizo en elogios hacia David Silva. "Seguramente es de los partidos en los que más protagonismo ha tenido. Ha estado relacionado bien con la gente de delante. Tiene recursos necesarios para romper defensas muy cerradas", concluyó.

Temas

0
comentarios