Menú

El fallo de Cristiano que frustra a Mourinho

El técnico luso aún recuerda la ronda de penaltis con el Real Madrid ante el Bayern de Múnich que les privó de una final de Champions.

José Mourinho, actual entrenador del líder de la Premier, el Chelsea, ha vuelto a sacar a la palestra uno de los partidos que peor recuerdo traen a la afición del Real Madrid. En el año 2012, el Bayern de Múnich selló su pase a la final de la Champions tras ganar en los penaltis al Real Madrid en el Bernabéu con una tanda que vio fallar a Sergio Ramos, Kaká y Cristiano Ronaldo, que lanzó el primero.

En una entrevista para la televisión portuguesa TVI, Mourinho habló de las cuatro semifinales consecutivas a las que llegó con Real Madrid (3) y Chelsea y se acordó, de forma especial, de Cristiano Ronaldo: "Perder una semifinal por penaltis cuando tu mejor jugador, tu mejor marcador de penaltis, el jugador en el que tú depositas toda la confianza y lo escoges para lanzar primero, llega al punto de penalti y falla. Es una frustración que permanece".

Esa frustración no es tan latente en la eliminación del Chelsea a manos del Atlético de Madrid dos años después: "Si me preguntas por la semifinal del pasado año. Ninguna frustración. El Atlético fue mejor que nosotros en el segundo partido. Ganó y mereció ganar".

Otro de los temas que más debate estaba generando era la posibilidad de ver a Mourinho en el banquillo de Portugal como recambio del ex seleccionador, Paulo Bento. "La otra vez acepté porque tuve una reacción emocional. Ahora ni vale la pena hablar de ello, porque, de hecho, no es compatible entrenar un club y una selección. Tampoco sería ético con tantos buenos entrenadores desempleados", comentó Mourinho.

Temas

0
comentarios