Menú

Bundesliga

Tim Wiese, el portero que planea dedicarse al 'wrestling'

El portero ha ganado masa muscular y cuenta con una oferta de WWE para competir en Estados Unidos.

El portero ha ganado masa muscular y cuenta con una oferta de WWE para competir en Estados Unidos.
La transformación física de Tim Wiese. | Libertad Digital

Fue en el verano de 2012 cuando el nombre del alemán Tim Wiese saltó a las portadas de los periódicos deportivos españoles. Era una de las opciones que barajaba el Real Madrid de José Mourinho para competir con Iker Casillas en la portería blanca. Después de completar ocho temporadas con el Werder Bremen y ser suplente de Neuer en la selección alemana se abrió la oportunidad de dar el salto a España.

Sin embargo, con la titularidad de Casillas en el conjunto blanco, Wiese entendió que no podría luchar por un puesto como primer guardameta. Por eso, decidió abandonar el Werder Bremen en dirección al Hoffenheim, un club que aspiraba a poder entrar en competiciones europeas. A partir de ahí su suerte cambió por completo.

Comenzó como titular, pero los malos resultados y la ausencia de sintonía con los aficionados le convirtieron en el objeto de las críticas y acabó perdiendo el puesto en una temporada en la que el equipo consiguió salvarse del descenso. Los aficionados consideraron culpable de la mala temporada del club al portero e, incluso, se manifestaron para pedir su despido. Wiese tenía contrato hasta 2016 pero a principios de 2013, el equipo firmó al brasileño Gomes para competir con el joven belga Casteels y sus opciones de volver a jugar se desvanecieron.

Con el ambiente más tenso que nunca por el rechazo continuo de los aficionados, el club decidió apartarle. Sin poder participar con el equipo, el alemán se recluyó en el gimnasio y encontró en las pesas el alivio para su situación. Comenzó a entrenar todos los días en el gimnasio, ganó peso y una masa muscular que cambió por completo su físico. Cuando el club conoció su estado encontró la excusa perfecta para rescindir su contrato.

Su estado físico impide que pudiese dedicarse a la función de portero y, a los 32 años, ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva en el fútbol. Sin embargo, su enorme transformación física ha causado revuelo en Alemania y ha llegado hasta Estados Unidos, donde han visto un icono mediático para promocionar la lucha libre. Wiese, que se ganó la fama de duro por algunas patadas voladoras durante su carrera en la Bundesliga, cuenta con una propuesta de la WWE para ser luchador. "Tengo una propuesta oficial de la WWE. Se trata de trabajar como luchador. ¿Por qué debo decir de inmediato que no? La lucha libre es muy popular, especialmente en los Estados Unidos. Voy a consultarlo con mi agente", afirmó.

Temas

0
comentarios