Menú

La imagen más tierna del fútbol italiano

Este fin de semana pudo vivirse uno de los momentos más emotivos de las últimas temporadas en el calcio. Concretamente, en el Olímpico de Roma.

Alessandro Florenzi, delantero de 23 años formado en la cantera de la Roma, lograba en el minuto 13 el 2-0 para el equipo romanista en su partido ante el Cagliari. Y en ese momento, no se lo pensó.

En la grada había una persona muy especial: Aurora. Su abuela. Aún no había sido capaz de ir a verle ningún partido. Demasiado sufrimiento en el estadio; prefería sufrir en casa. Pero en esta ocasión la convencieron, y no pudo salir mejor.

En cuanto Florenzi marcó, arrancó una placentera carrera hacia la tribuna, y se fue directo a fundirse en un abrazo con ella. Las lágrimas en ambos florecieron.

"Era para ella. Se lo merece. Toda la vida sufriendo y haciendo todo lo posible para que yo pudiera jugar y ser feliz. Necesitaba compartirlo con ella. Con 82 años, era la primera vez que se atrevía a venir a verme. Y lo hizo con una condición: marca un gol y dedícamelo".

A su regreso al terreno de juego, obvio, el delantero romano fue amonestado. Sabía que eso no se podía hacer, y acarreaba tarjeta. Pero seguro que poco le importó. Y mucho menos a su abuela. Un abrazo y unas lágrimas que bien valían una amarilla. Y toda una vida.

Temas

0
comentarios