Menú

La FIFA prohibirá que los fondos de inversión controlen a los futbolistas

La medida afecta a jugadores como Falcao, Diego Costa o los valencianistas Rodrigo y André Gomes.

La medida afecta a jugadores como Falcao, Diego Costa o los valencianistas Rodrigo y André Gomes.
Falcao, Diego Costa y Rodrigo, entre los jugadores afectados por la medida de la FIFA.

La FIFA, por medio de su presidente Joseph Blatter, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité que las empresas y fondos de inversión no podrán hacerse con el control de futbolistas, una práctica muy recurrente en la actualidad, sobre todo en Europa y Sudámerica.

Joseph Blatter adelantó la "firme decisión" de la FIFA de prohibir el control de futbolistas por parte de empresas y fondos de inversión, aunque en realidad esta medida no será inmediata, ya que necesita de un proceso de transición, según Blatter.

Esta medida, que se está llevando a cabo en la mayoría de los países, cada vez está adoptando más y más jugadores. Por ejemplo, jugadores como Radamel Falcao, Diego Costa o los valencianistas Rodrigo o Andre Gomes, entre otros, se verían afectados ante esta medida.

Todo este asunto responde a la demanda del presidente de la UEFA, Michel Platini, quien el pasado mes de marzo, coincidiendo con el Congreso Ordinario del organismo en Astaná (Kazajistán), solicitó a Blatter "afrontar este problema de una vez por todas".Y es que "cada vez más son propiedad de compañías opacas controladas por agentes desconocidos o de fondos de inversión".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios