Menú

La Fiscalía tiene pruebas que confirmarían el amaño del Levante-Zaragoza

Anticorrupción cree que el club maño pagó 120.000 euros a los rivales a través de su plantilla para evitar el descenso a Segunda División.

Anticorrupción cree que el club maño pagó 120.000 euros a los rivales a través de su plantilla para evitar el descenso a Segunda División.

La Fiscalía Anticorrupción, que investiga el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011, tiene pruebas que confirman las sospechas de que la victoria del conjunto aragonés (1-2) había sido pactada previamente.

Aquel resultado sirvió al equipo maño para permanecer en Primera y mandar a Segunda al Deportivo de La Coruña, que en la última jornada perdió por 0-2 contra el Valencia en Riazor.

Según informa este viernes el diario El País, diez jugadores del Zaragoza recibieron del propio club unos 120.000 euros días antes del partido, ingresándoles el dinero en sus respectivas cuentas. A continuación, los futbolistas blanquillos retiraron ese dinero y lo abonaron en metálico a los jugador del Levante por dejarse ganar.

Así lo aseguran fuentes próximas a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción citadas por el periódico de Prisa, añadiendo que "hay muchas pruebas" que confirmarían el amaño de ese Levante-Zaragoza.

Cabe recordar que un total de 20 futbolistas han sido citados a declarar el próximo 3 de octubre, alguno en calidad de imputados. Entre ellos se encuentra el ecuatoriano Felipe Caicedo, entonces en las filas del Levante -aunque no jugó un solo minuto aquel día en el Ciudad de Valencia- y actualmente en las del Espanyol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios