Menú

Juanfran: "Tenemos que ganar sí o sí a la Juventus"

El lateral derecho del Atlético afirmó en rueda de prensa que los jugadores saben que tienen que ganar al campeón italiano.

El lateral derecho del Atlético afirmó en rueda de prensa que los jugadores saben que tienen que ganar al campeón italiano.
Juanfran atiende a los medios en rueda de prensa | Archivo

Juanfran Torres ha sido el encargado de comparecer este lunes ante los medios de comunicación antes del penúltimo entrenamiento del Atlético de Madrid previo al partido ante la Juventus que ha tenido lugar en el Vicente Calderón. Tras la derrota por 3-2 ante el Olympiacos, el Atlético necesita ganar para no quedarse descolgado en su grupo.

"Sabemos que tenemos que ganar sí o sí. Viene uno de los mejores equipos de Europa, el equipo estará increíble y ganaremos. No se puede fallar, hemos tenido un tropiezo en Champions, tener dos es casi prácticamente estar fuera o pasarlo muy mal para pasar de ronda. Lo bonito y lo importante de este equipo es que cuando más complicadas están las cosas mejor se compite, cuando hay más dificultades, mejor se rinde", agregó.

Preguntado sobre las cualidades del Juventus italiano, Juanfran afirmó que tiene "muchos jugadores entre los mejores de Europa", entre los cuales destacó al portero Gianluigi Buffon, los centrocampistas Paul Pogba, Claudio Marchisio o Andrea Pirlo o el delantero argentino Carlos Tévez, de quien destacó su "gran momento" goleador.

El encuentro del sábado fue el del regreso del entrenador argentino Diego Simeone tras seis partidos de sanción, cinco en Liga y uno en Liga de Campeones: "Ver al míster en la banda nos da fuerzas a todos, nos da mucha energía. Pero los necesitamos a todos, no porque esté uno u otro, también los que no están en el campo, como encargados de material, fisios. Hay gente que no está jugando pero nos apoya durante la semana, nos ayuda. Somos una familia, y cuanto mejor estemos todos, mucho mejor".

Entre los nuevos jugadores está el italiano Alessio Cerci, al que Juanfran describió como un "grandísimo jugador". "Estoy seguro de que será un jugador muy importante para nosotros", agregó, enfatizando ese tiempo de adaptación necesario en este Atlético dirigido por Simeone.

Preguntado por Gabi, que fue sustituido en el descanso del partido contra el Sevilla por lesión, Juanfran confirmó que el capitán rojiblanco estará disponible contra el Juventus. "Ayer le escribí, le pregunté cómo estaba, y me dijo que para el miércoles estaría. Con eso te lo digo todo", sentenció.

La única vez que el Atlético ha cambiado de guardameta en esta temporada fue en el anterior duelo de Liga de Campeones ante el Olympiacos: "El portero que juegue lo va a hacer bien. Para nosotros nuestros porteros son los mejores y cualquiera puede rendir al máximo. Para nosotros lo más importante es ganar y después mantener la puerta a cero. Si le toca jugar a Jan (Oblak) lo hará bien, el equipo va a ganar y las dudas se van a disipar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios