Menú

El Barcelona mantiene su ambigüedad sobre el referéndum separatista

El club enviará una carta al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir para defender su compromiso a favor de que los catalanes decidan su futuro.

El Barcelona no se adherirá, de momento, al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, si bien enviará una carta a su presidente, Joan Rigol, para defender el compromiso del club azulgrana a favor de que los catalanes puedan decidir su futuro.

Tras la reunión ordinaria de la junta directiva, el vicepresidente de comunicación y portavoz de la entidad, Manel Arroyo, ha confirmado que el club hará llegar este martes a Rigol un fragmento del discurso del expresidente Sandro Rosell en la asamblea ordinaria del pasado año, en la que se defendía el compromiso del club con el catalanismo.

No obstante, Arroyo ha negado que, con este gesto, vaya a formar parte de una entidad que agrupa a más de tres mil asociaciones catalanas favorables a que se realice el referéndum soberanista previsto para el próximo 9 de noviembre.

"Es un tema muy sensible. Se ha acordado la emisión de la carta donde queda patente nuestra postura sobre el derecho a decidir de los catalanes", ha añadido.

En dicha misiva se recoge parte del discurso que Rosell pronunció hace un año en el que se defendía el "derecho a decidir porque forma parte de los derechos fundamentales que deben tener las personas y todos los pueblos".

Temas

0
comentarios