Menú

La Federación Española propone tres meses de inhabilitación para Zidane

El Real Madrid deberá presentar las alegaciones pertinentes en un plazo de diez días.

El Real Madrid deberá presentar las alegaciones pertinentes en un plazo de diez días.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla. | Archivo

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Castilla, podría ser sancionado con tres meses sin entrenar por ejercer sin título, según ha confirmado el club blanco. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha transmitido al Madrid "una propuesta de sanción" por la cual inhabilitaría a Zidane durante tres meses por no tener el título de entrenador que se requiere en España para dirigir a un equipo.

El club presidido por Florentino Pérez dispone ahora de diez días para presentar alegaciones y el equipo jurídico de la entidad madridista ya está trabajando en la defensa de Zidane. Cuando la RFEF reciba las alegaciones, tomará una resolución definitiva en el caso.

Zizou ejerció la pasada temporada como ayudante de Carlo Ancelotti en el primer equipo y al finalizar la campaña decidió dar el salto a entrenador del equipo B del Real Madrid, el Castilla, que milita Segunda B.

Durante los últimos días, diferentes técnicos españoles se posicionaron en contra de permitir que Zidane entrenara sin el título exigido por la RFEF. Uno de ellos fue el seleccionador español, Vicente del Bosque, quien esta semana afirmó: "Todo el mundo tiene que tener el carnet de entrenador, ya sea en Francia o en España". "Hay que prepararse, no hay más remedio, y tener un título, que es obligatorio", agregó.

También se pronunció sobre el asunto el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, que criticó la situación del francés en el banquillo del filial blanco. "Zidane no es un compañero, no está titulado. No puede entrenar en España", manifestó el técnico español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios