Menú

Cosmin Contra niega que Ángel Torres le haga las alineaciones: "Ni ha pasado ni pasará mientras yo sea entrenador del Getafe"

El técnico rumano repasa los asuntos más calientes de la actualidad del club azulón en los micrófonos de esRadio.

El técnico rumano repasa los asuntos más calientes de la actualidad del club azulón en los micrófonos de esRadio.
Cosmin Contra (i), junto a Ángel Torres el día de su presentación como entrenador del Getafe. | Archivo

Corre el rumor estos días en Getafe de que el presidente del club, Ángel Torres, decide las alineaciones y ordena al técnico Cosmin Contra a quién debe incluir en la convocatoria de cada partido. Y es que Codina y Pedro León -éste en el centro de la polémica después de ser rechazada su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional- se quedan fuera de las listas un día sí y otro también.

Sin embargo, el propio Contra niega la mayor en una entrevista a Tiempo Extra, el programa deportivo nocturno de esRadio. "Nada de lo que se dice es verdad y nos está afectando. Se dice que si Pedro León y Codina no están en la convocatoria por orden del presidente. Eso jamás ha pasado ni va a pasar mientras yo sea entrenador del Getafe. Hay una buena energía y cada uno tiene su trabajo. Tengo una buena relación con Ángel Torres y no se mete en mi trabajo", señala el preparador rumano, que afronta su segunda temporada en el Getafe como técnico.

Otro asunto polémico es el caso de Zinedine Zidane, que está ejerciendo como entrenador del Real Madrid Castilla sin tener todavía el título necesario, y las declaraciones posteriores que el técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, realizó al respecto. Pero Contra no quiere mojarse sobre esta cuestión: "No puedo opinar porque es un colega de profesión. No soy yo quien tiene que hablar de otro compañero. Nosotros estamos aquí para apoyarnos unos y otros".

El Getafe marcha decimocuarto en la tabla con siete puntos después de otras tantas jornadas, con un balance de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. En el último encuentro, los azulones merecieron ganar al Córdoba, aunque al final acabaron sufriendo para sumar un punto (1-1). "Me gustó la actitud del equipo contra el Córdoba, sobre todo en la segunda parte. En la primera parte no estuvimos acertados, pero en la segunda jugamos muy bien, tuvimos empuje y fuimos agresivos. El gol de Lafita no era fuera de juego y, pese al gol en contra, el equipo no se vino abajo e hicimos méritos para ganar", señala el preparador rumano.

Como ya dijo el guardameta Vicente Guaita, Cosmin Contra también espera que el Getafe no tenga que sufrir hasta la última jornada para lograr la permanencia, como le ocurrió la campaña pasada al salvarse en el último momento en el partido contra el Rayo (victoria en Vallecas por 1-2). "Queremos salvarnos cuanto antes y no pasar lo del año pasado. Intentaremos por todos los medios que eso no vuelva a pasar", señala el rumano, que avisa que la lucha por la permanencia esta temporada va a ser "tremenda". "Del octavo para abajo, todos tendrán opciones de bajar a Segunda. Aquí, quien gana dos partidos seguidos se mete arriba y quien pierde dos partidos seguidos, se mete en descenso", afirma al respecto.

Contra, que se define a sí mismo como "un entrenador que quiere ganar cualquier partido aunque sea amistoso", pide a sus jugadores "que muerdan y lo den todo dentro del campo". "Lo paso muy mal cuando perdemos. Tienen que ser más agresivos", finalizó el técnico azulón en los micrófonos de esRadio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios