Menú

Un referente del comunismo chino para el Atlético

Vicente Azpitarte analizó en Tiempo Extra la figura de Wang Jianlin, inversor chino que se ha fijado en el Atlético.

Vicente Azpitarte analizó en Tiempo Extra la figura de Wang Jianlin, inversor chino que se ha fijado en el Atlético.
Wang Jianlin se ha fijado en el Atlético de Madrid. | Archivo

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid, sigue buscando inversores en el extranjero para aumentar el nivel económico de un equipo que necesita mantener la competitividad que ha demostrado en los últimos años y acabar con la deuda que desde hace tiempo arrastra.

El último nombre en aparecer ha sido Wang Jianlin, dueño de Wanda Group, dedicado a la construcción de hoteles de lujo y centros comerciales y de ocio, que planea desembarcar en Madrid. En Tiempo Extra estuvo Javier Ibáñez, presentador español de la Televisión Central China, que analizó la figura de Jianlin.

"Él entró en el Partido Comunista en el año 1976, ha ido asumiendo cargos y ahora está en la Conferencia Consultiva del pueblo chino que es el lugar en el que se toman todas las decisiones importantes. Está dentro del núcleo duro, pero forma parte de una sección más progresista y de apertura. Lo único cierto es que para tener la relevancia que tiene debe pertenecer al Partido Comunista", comentó Javier.

Otro de los temas a tratar fue la repercusión de esta noticia en China: "Sí se conoce la noticia aquí porque el Atlético de Madrid es uno de los equipos que más suenan de la liga española. Wang Jianlin es una figura política y de mucha relevancia y sus operaciones son muy conocidas, sobre todo si es en un fútbol tan atractivo como el español. En China hay bastante secretismo porque hay muchas personas pendientes de ese tipo de proyectos. La información es poder y aquí lo saben muy bien".

Gracias a Javier Ibáñez también se pudo conocer el interés anterior de Jianlin por España: "Es el presidente de Wanda Group que se ha hecho conocido por la compra hace meses del Edificio España en Madrid. Ha estado relacionado con la compra del Valencia, Villarreal y algunos equipos ingleses. Es un hombre con visión global y conoce las necesidades de financiación de los equipos de fútbol. Sabe de fútbol, pero salió algo desencantado. Fue dueño y presidente del Dalian Wanda y después de un escándalo de amaño de partidos se desvinculó de la primera línea".

En España ya se habla de una inversión de 50 millones mientras que en China los rumores son otros: "Aquí no se habla de cifras. Se habla de abrir la cantera del Atlético de Madrid a jugadores chinos como tiene, por ejemplo, el Real Madrid. Aquí hubo representantes del Atlético en julio y hablaron de los principios de un acuerdo de inversión para mejorar la calidad del fútbol chino desde la base, algo que falta en China".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios