Menú

El Barcelona gasta 900.000 euros en siete bufetes de abogados

Estos despachos han defendido al club, entre otros asuntos, en el caso Neymar y en la sanción de la FIFA, como desveló Javier Faus.

Estos despachos han defendido al club, entre otros asuntos, en el caso Neymar y en la sanción de la FIFA, como desveló Javier Faus.
Javier Faus, vicepresidente primero del Barcelona. | Archivo

El Barcelona se ha gastado, de momento, 900.000 euros para contratar los abogados que, en el último año, han defendido al club ante el caso Neymar y la sanción de la FIFA, como desveló Javier Faus, vicepresidente primero del club, durante la asamblea de socios compromisarios celebrada este sábado en el Palacio de Congresos de Cataluña. "Nos hemos gastado mucho dinero en abogados", reconoció.

Han contratados a siete despachos de abogado, uno de ellos en Suiza, el más caro, con el objetivo de solucionar el castigo de la FIFA por la incorporación de un número de canteranos menores de edad.

Bartomeu, presidente del Barça, desveló que el club trata de que la sentencia, que engloba "dos trimestres de mercado, se reduzca a una ventana", es decir, que el TAS reduzca la pena a uno de los dos periodos de contrataciones de 2015.

Sobre el caso Neymar, Bartomeu mantuvo la misma postura de siempre: "Consideramos que no se ha cometido ningún delito fiscal. Hay una controversia interpretativa que debe resolver el juez. La verdad beneficiará al Barça".

El Barcelona obtuvo el curso pasado los ingresos "más altos de la historia", a pesar de que los gastos aumentaron en 29 millones de euros, un 6% más en comparación con el curso 2012-13, según explicó Faus a los socios compromisarios

Dicho incremento se explica, en parte, por el aumento en los salarios deportivos, que ascienden hasta los 254 millones de euros, nueve millones más que la cifra alcanzada hace un año. Así, el porcentaje sobre los ingresos de la masa salarial deportiva -fútbol y secciones- ha pasado del 62% en el ejercicio 2012-13 al 65% alcanzado el pasado curso.

"Estamos en unos beneficios espectaculares, pero provienen de los traspasos. Estamos en un límite del gasto que debemos controlar", ha señalado Faus.

Otras de las partidas que han crecido han sido las referentes a los gastos de gestión, que han pasado de 74 a 86 millones de euros. En este capítulo, se incluyen los gastos del referéndum del Espacio Barça, nuevas instalaciones y gastos legales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios