Menú

Copa del Rey

La ida de Copa del Rey entre el Cornellá y el Real Madrid se jugará en el estadio del Espanyol

Así lo ha confirmado el club catalán. Pasan de jugar en un estadio de 1.500 espectadores a uno de 40.500.

Así lo ha confirmado el club catalán. Pasan de jugar en un estadio de 1.500 espectadores a uno de 40.500.
Imagen de la inauguración del estadio del Espanyol en 2009.

Cuando en el pasado sorteo de la Copa del Rey el UE Cornellá vio que se enfrentaba al Real Madrid, la directiva del club catalán ya empezó en la mejor forma de hacer caja. Sabedores de que jugando en el Nuevo Municipal, el estadio del Cornellá, la recaudación no podría ser tan alta, la maquinaria del conjunto verde empezó a hacer cuentas.

Desde un primer momento se pensó en utilizar el estadio del Espanyol, llamado antes Estadio de Cornellá-El Prat, y ahora, por cuestiones de patrocinio, Power8 Stadium. Es decir, pasar de 1.500 personas de capacidad en el estadio del Cornellá a los 40.500 que caben en el estadio perico.

Finalmente, y tal y como ha comunicado el club barcelonés a través de su cuenta oficial de Twitter, tras haber llegado a un acuerdo con la Federación Española (requisito previo indispensable), el partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey se disputará en el Power8 Stadium.

Además, debido al Mundial de clubes que debe disputar el Real Madrid del 16 al 20 de diciembre en Marruecos, la fecha en la que se disputará la ida de esta eliminatoria se adelanta al próximo 29 de octubre. Mayor recaudación y antes de lo esperado.

Temas

0
comentarios