Menú

Laporta y otros siete exdirectivos del Barça, obligados a pagar un total de 23 millones

Los directivos afectados, además de Laporta, son Alfons Godall, Joan Boix, Jaume Ferrer, Rafael Yuste, Albert Perrín, Alfons Castro y Josep Cubells.

Los directivos afectados, además de Laporta, son Alfons Godall, Joan Boix, Jaume Ferrer, Rafael Yuste, Albert Perrín, Alfons Castro y Josep Cubells.
Joan Laporta. | Archivo

Pese a que sólo faltan cinco días para el clásico del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, la actualidad deportiva ha vuelto a pasar a un segundo plano en el FC Barcelona. Según la 8 TV -una cadena privada catalana participada principalmente por el Grupo Godó-, Joan Laporta y otros siete exdirectivos del FC Barcelona deberán avalar la cantidad de 2,9 millones de euros por cabeza en un plazo máximo dos meses.

El socio Vicenç Pla, que denunció a Laporta y su Junta Directiva por no haber presentado avales por valor de 23 millones de euros por los últimos ocho días de junio de 2003, ha decidido finalmente ejecutar el aval, después de que meses atrás la Justicia le diera la razón.

Además del expresidente Laporta, los otros siete directivos afectados son Alfons Godall, Joan Boix, Jaume Ferrer, Rafael Yuste, Albert Perrín, Alfons Castro y Josep Cubells.

Esta situación no tiene nada que ver con la demanda por una acción de responsabilidad que el juez José Manuel Martínez Borrego está redactando y cuyo contenido se debería conocer en los próximos días, y que enfrenta al Barça con la junta saliente de Joan Laporta, a la que se solicita que cubra unas pérdidas de cerca de 50 millones de euros del cómputo de todo el mandato, desde 2003 a 2010.

Temas

0
comentarios