Menú

David Ferrer y Murray se muestran intratables en Valencia

El alicantino se ha impuesto en dos sets a Fernando Verdasco, mientras que el escocés hacía lo propio ante el italiano Fognini.

David Ferrer y Andy Murray continúan intratables en el torneo de Valencia y este jueves han superado con contundencia sus compromisos de octavos de final, en una jornada en la que el sexto favorito, Roberto Bautista, no se pudo presentar a su partido con Thomaz Bellucci por una lesión abdominal.

Ferrer, primer cabeza de serie y tres veces ganador en Valencia, se llevó con más facilidad de lo esperado el duelo ya clásico del tenis español ante Fernando Verdasco. El de Jávea logró su décima victoria en 17 duelos ante el madrileño, tras imponerse por un contundente 6-3 y 6-2.

En cuartos de final se enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci, proveniente de la fase previa, quien se vio favorecido por la incomparecencia por lesión de Roberto Bautista, quien el pasado domingo fue finalista en Moscú ante Marin Cilic.

El otro jugador que se vio favorecido por la no presencia de su rival fue el sudafricano Kevin Anderson, séptimo cabeza de serie del torneo, quien accedió a los cuartos de final debido a la lesión en la muñeca izquierda del eslovaco Martin Klizan. En cuartos se verá las caras con Andy Murray, tercer favorito, quien se deshizo con mucha autoridad por 6-2 y 6-4 de un rival complicado como era el italiano Fabio Fognini, al que sólo había ganado en uno de los tres duelos precedentes.

El tenista escocés eleva así a cien sus triunfos en pista cubierta a lo largo de su dilatada carrera profesional y mantiene en Valencia su lucha con Ferrer, ante el que podría enfrentarse en unas hipotéticas semifinales, por lograr una de las tres plazas vacantes para la Copa de Maestros de Londres.

El duelo más competido hasta la fecha del torneo lo protagonizaron el ucraniano Alexandr Dolgopolov, finalista en Valencia en 2012, y el francés Jeremy Chardy, quien finalmente acabó llevándose el partido, tras más de dos horas de confrontación, por 3-6, 7-6(4) y 7-5.

El conquense Pablo Andújar, afincado en Valencia, también avanzó hasta la antepenúltima ronda, tras imponerse con claridad al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-2, en la que se medirá a Tommy Robredo, lo que garantiza un semifinalista español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios