Menú

Dunga impone normas políticas, religiosas y de vestimenta en la selección brasileña

Dice que es "algo que pedía la afición brasileña". Según Dunga no es una prohibición, sino algo que les sugieren a los jugadores.

Dice que es "algo que pedía la afición brasileña". Según Dunga no es una prohibición, sino algo que les sugieren a los jugadores.
Luiz Gustavo rezando, junto a David Luiz, de rodillas. | Cordon Press

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Verri 'Dunga' lo tiene claro: disciplina máxima en su selección. No quiere despistes. Y si para eso es necesario crear una 'ley marcial', pues la impone. Y entre las prohibiciones, que él tacha de recomendaciones, están la política, la religión y la vestimenta.

Así lo ha desvelado el diario brasileño Folha de Sao Paulo, que ha mostrado una cartilla en la que aparecen estas normas de conducta. De esta forma, los jugadores tienen prohibido cualquier manifestación política o religiosa. La primera será sencilla para los Neymar, Thiago Silva y compañía. La segunda parece más complicada, ya que es muy habitual ver a los jugadores brasileños mirar al cielo antes de comenzar un partido, o incluso al celebrar un gol.

"No prohibimos nada. Sugerimos algunas cosas de buena convivencia de acuerdo con todos", explicó el propio Dunga, una vez se supo lo de la cartilla. Y es que dentro de esos mandamientos hay una 'ley de silencio' por la que los jugadores tienen que evitar filtrar información a la prensa. Algo lógico (el no hacerlo), pero que algunos jugadores no respetan y eso provoca filtraciones que pueden arruinar un partido.

Y ojo porque las prohibiciones siguen. Puntualidad para todos o buen comportamiento, como no levantarse de la mesa donde está comiendo hasta que lo haga el capitán, es decir, Neymar. Y otra que parece ir en contra del propio delantero del Barcelona, por la que se prohíbe lucir gorras, pendientes o chancletas, así como evitar el uso de las llamadas telefónicas en los hoteles de concentración. "Era algo que pedía la afición brasileña", finaliza el seleccionador.

Amistosos en noviembre con caras nuevas

Estas normas se pondrá en práctica el próximo 12 y 18 de noviembre, en los amistosos ante Turquía y Austria, respectivamente. Para estos compromisos, Dunga llama a nuevos jugadores como Casemiro, del Oporto, Douglas Costa o Luiz Adriano, del Shakhtar, o Firmino, del Hoffenheim. Además, estarán los habituales como Neymar, Thiago Silva o David Luiz, además de otros que regresan como Diego Alves, el portero del Valencia, o el central Miranda, que repite convocatoria.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios