Menú

Premier League

Van Gaal deja abierta la puerta a que Valdés se quede en el Manchester United

El técnico holandés recuerda que ya dio la oportunidad de entrenarse a otros jugadores cuando lo necesitaron, como Edgar Davids o Ronald de Boer.

El técnico holandés recuerda que ya dio la oportunidad de entrenarse a otros jugadores cuando lo necesitaron, como Edgar Davids o Ronald de Boer.
Louis van Gaal, técnico del Manchester United. | EFE

El técnico del Manchester United, el holandés Louis Van Gaal, ha dejado abierta la puerta a que el portero español Víctor Valdés se quede en Old Trafford una vez se haya rehabilitado de su lesión de rodilla junto a la primera plantilla de los diablos rojos.

"El Manchester United siempre mantiene los ojos abiertos", ha dicho en rueda de prensa Van Gaal, asegurando que no le parece "sorprendente" la decisión de que Valdés se entrene con su equipo y evitó descartar, a preguntas de los periodistas, que el exguardameta del Barcelona pueda competir con su compatriota David de Gea por la portería de Old Trafford.

Valdés, de 32 años, sufrió una grave lesión de rodilla el pasado marzo, cuando ya había anunciado que dejaría el Barcelona en verano, y actualmente es agente libre.

El United anunció este jueves en un comunicado que Van Gaal ha ofrecido al portero la posibilidad de recuperarse en las instalaciones del club y sumarse a los entrenamientos del primer equipo para recuperar la forma. "He hecho esto otras veces con muchos futbolistas. Tengo una relación con muchos jugadores. Les ofrecí la oportunidad de rehabilitarse o entrenarse a Ronald de Boer y Edgar Davids cuando lo necesitaron. Él (Valdés) es uno de esos jugadores", relataba Van Gaal un día después.

"Siempre he hecho esto y no sólo con grandes jugadores, sino también con algunos de los que nunca habéis oído hablar", afirmaba el preparador holandés.

Mourinho, "un ser humano emocional"

Por otro lado, Van Gaal ha elogiado a su homólogo en el banquillo del Chelsea, José Mourinho, de cara al duelo de la Premier League que ambos equipos disputarán este domingo en Old Trafford, y se ha referido al portugués como un hombre "muy modesto" y "un ser humano emocional".

"Él (Mourinho) es muy especial para mí porque trabajó conmigo (en el Barcelona) y nuestra relación continuó después, algo que en el mundo del fútbol no siempre es normal. Él es muy modesto y un ser humano emocional, algo que me gusta", expresaba Van Gaal en rueda de prensa.

El técnico de los red devils seguía con sus buenas palabras hacia Mou indicando que agradece que dijera públicamente que aprendió de él. "Él lo ha dicho, y es destacable porque en el mundo del fútbol no hay mucha gente que diga ese tipo de cosas. Él dijo que no sólo aprendió de mí, sino también de Bobby Robson. Agradezco esas declaraciones, pero cada uno hace las cosas por sí mismo", expresaba.

Temas

0
comentarios