Menú

Bundesliga

Guardiola podría ser sancionado por su incidente con la cuarta árbitro

Al final del partido ante el Borussia Mönchengladbach, el técnico catalán se encaró con Bibiana Steinhaus, que además es policía de profesión.

La Bundesliga podría sancionar de oficio al entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, por el incidente que protagonizó este domingo en el partido contra el Borussia Mönchengladbach (0-0), correspondiente a la novena jornada.

A los 93 minutos, el técnico catalán se dirigió hacia la cuarta árbitro Bibiana Steinhaus, visiblemente molesto, para acabar poniéndole literalmente la mano encima y darle una palmadita en el brazo.

Bibiana, de 35 años y policía de profesión, rechazó la petición de Guardiola de que se alargara el partido tras perderse algunos minutos y le quitó la mano después de que el técnico de Sampedor fuera a ponérsela en el hombro izquierdo.

Ahora, los diarios Bild y Focus aseguran que la Bundesliga actuará de oficio y sancionará a Guardiola por perder los papeles.

Un gesto que ha provocado numerosas críticas en Alemania. Entre ellas, incluso de algunos compañeros de profesión. Así, Ewald Lienen, que dirigió al Tenerife en 2002, asegura que el técnico del Bayern fue "irrespetuoso con Bibi". "Ella tuvo una reacción fenomenal sacándoselo de encima", dice.

Temas

0
comentarios