Menú

Lopera dice estar dispuesto a reunirse "con quien sea" para ayudar al Betis

El que fuera presidente bético dice estar por la labor de sentarse con todas las plataformas para lograr la estabilidad en el club.

El que fuera presidente bético dice estar por la labor de sentarse con todas las plataformas para lograr la estabilidad en el club.
Manuel Ruiz de Lopera. | Archivo

Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Real Betis Balompié, ha expresado este jueves su "disposición a celebrar una reunión con quienes sea necesario, caso de ser convocado a ella, que tenga por objeto ayudar" al club "a enderezar y superar la desastrosa deriva que viene padeciendo".

En un comunicado, Lopera precisa que esa disposición "no implica que tenga la menor voluntad o intención de alcanzar ningún tipo de transacción judicial con las asociaciones insolventes que a día de hoy ejercen la acusación" contra él y las sociedades en las que tiene representación en el Real Betis.

Lopera subraya que es "impensable ningún borrón y cuenta nueva" respecto a las acciones judiciales y las actuaciones realizadas en el club desde que él lo dejó en 2010.

En este sentido, concreta lo relativo al "importe millonario abonado en gastos de representación, o de las actuaciones relativas a la Fundación RBB, o de los acuerdos con empresas sanitarias, o de la condonación y renegociación a la baja de los derechos televisivos".

También se refiere a las "primas de seguros concertadas y comisiones abonadas al efecto o de los múltiples contratos de servicios exteriores", operaciones "sin precedentes en el Club" sobre las que "los administradores judiciales deberán rendir en breve cuenta final justificada y explicar en comparecencia personal ante el juzgado".

El expresidente bético asegura que "la instrucción judicial casi ha concluido y el contenido de las actuaciones, que desacredita radicalmente la infundada imputación que pesa" sobre él, "hace prever un resultado favorable", según vaticina.

Lopera "reitera una vez más su firme voluntad de exigir las responsabilidades pertinentes a quienes, en el ejercicio de sus funciones, se hayan apartado conscientemente de lo dispuesto en la normativa vigente".

También expresa su "plena confianza en la administración de justicia y hace votos por la más pronta normalización del funcionamiento institucional del Real Betis Balompié SAD".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios