Menú
"Dijo lo que dijo y no lo puede negar"

Enrique Ortego: "Espero una disculpa de Caparrós, pero a 'Marca' ya le ha hecho mucho daño"

El periodista insiste, en una entrevista a LD, que el técnico dijo textualmente: "Pediré a los jugadores que sobre todo no nos pasen por encima".

El periodista insiste, en una entrevista a LD, que el técnico dijo textualmente: "Pediré a los jugadores que sobre todo no nos pasen por encima".
El veterano periodista Enrique Ortego.

El diario Marca publica este viernes una entrevista con Joaquín Caparrós a un día del partido que el Real Madrid jugará en Los Cármenes. "Sólo pido que no nos pasen por encima", es el titular elegido por el periódico deportivo para recoger las impresiones sobre el partido del técnico del Granada, en la entrevista que le realizó el periodista Enrique Ortego.

Un titular que ha irritado profundamente al entrenador andaluz, que en la rueda de prensa de este viernes por la mañana no dudó en arremeter contra Marca antes de hacer trizas un ejemplar del periódico ante los propios periodistas, que no podían ocultar su incredulidad.

"Este titular no se puede consentir. 'Sólo pido que no nos pasen por encima'. ¿De qué forma puedo yo motivar a mi afición y a mis futbolistas? Ni a mi padre, que está en el cielo y es lo que más quiero, le regalo nada y si quieren me tiene que abrir en canal. ¿Cómo voy yo al vestuario de los futbolistas?", se quejó Caparrós.

Enrique Ortego asegura haberse puesto en contacto este viernes por la mañana con Caparrós, tras el espectáculo montado ante los medios, y asegura en declaraciones a Libertad Digital que tiene "la conciencia muy tranquila" porque la frase que tanta polémica ha suscitado "es textual y está en su contexto". "Hablo con Caparrós y en ningún momento me dice que no haya dicho estas palabras, sino que esa frase estaba en tono coloquial, dentro de la explicación y que es la frase más fuerte que ha ido al titular de portada", relata Ortego a este periódico. "A él lo que le sorprende es verlo en portada, verlo tan grande y con su foto. Se da cuenta de que hay un partido al día siguiente y lo ve como una forma de motivar a sus jugadores haciendo lo que ha hecho", añade.

"No ha roto un papel, ha roto un símbolo"

Sin embargo, al veterano periodista lo que más le duele es "el daño que ha hecho a Marca" con su reacción ante la prensa. "No ha roto un papel, no ha roto una portada de Marca, sino que ha roto un símbolo (…) Es el periódico de referencia de la prensa deportiva de nuestro país, un periódico de casi 80 años de vida, hecho por personas que no hacen su trabajo para que un entrenador de fútbol les rompa su portada en una rueda de prensa", denuncia.

"No me lo podía creer", señala Ortego cuando LD le preguntaba por su primera reacción al ver las imágenes de Caparrós. "Es una persona muy volcánica y vehemente, de reacciones imprevisibles, pero lo de hoy lo ha hecho un poco para la galería". "De hecho", relata el periodista, "al final de la conferencia de prensa se escuchan unas palabras suyas, a micro abierto, diciendo: 'No, si ya se me ha pasado, es que yo soy así. Dice textualmente: 'El título de lo que ha pasado sería que el jefe de prensa (del Granada, Javier Rufete) pone a cien al entrenador, así que el culpable ha sido él'. Eso está grabado. Se lo toma a broma, significa que lo que ha hecho ha sido un paripé, pero a nosotros (Marca) nos hace muchísimo daño".

De hecho, Ortego no descarta que "mañana (sábado) pueda haber problemas de orden público con los enviados especiales de Marca (...) Pero Marca no tiene ninguna culpa. La frase es tal cual y se lleva a portada. Con algo hay que titular. La frase será un poco más especial que todas las demás".

"La conciencia muy tranquila"

De todas formas, el periodista recuerda que su última conversación con Caparrós se ha desarrollado "en un tono cordial" y que "no vamos a perder el contacto que tenemos" por este episodio. Aún así, Ortego espera que el técnico de Utrera se disculpe el sábado por la tarde en rueda de prensa, tras el partido ante el Madrid. "Espero que pida disculpas o por lo menos aclare su comportamiento, por qué lo ha hecho. Insisto en que tengo muy tranquila la conciencia de que esa frase la dijo".

"Textualmente dijo: 'Le voy a pedir a los jugadores que sobre todo no nos pasen por encima'. Claro, ese titular tan largo no se puede pasar a portada, pero en definitiva eso es lo que ha dicho", asegura.

"Espero que lo aclare por el bien de Marca y que sobre todo haya tranquilidad en el partido. Ahora el partido tiene otro aliciente y los jugadores del Granada pueden estar más motivados con esto. Si es lo que ha querido hacer Caparrós, pues muy bien. Allá él con sus actos en ese sentido", aseguró Enrique Ortego a este periódico.

En Deportes

    0
    comentarios