Menú

La cláusula que facilitó el despido de Jagoba Arrasate de la Real Sociedad

Entrenador y club pactaron que no hubiera indemnización si el equipo ocupaba puestos de descenso.

La Real Sociedad lleva sin ganar un partido desde el pasado 31 de agosto ante el Real Madrid. Son más de dos meses sin sumar 3 puntos en la clasificación. Desde aquella meritoria victoria ante el equipo de Carlo Ancelotti, la Real suma cinco derrotas (Málaga, Getafe, Espanyol, Sevilla y Almería) y tres empates (Valencia, Cordoba y Celta). Tienen sólo seis puntos y además, el equipo ha quedado eliminado de la Europa League en la ronda previa. Son quizá, motivos suficientes para la destitución del que ya es ex entrenador de la Real Sociedad.

Pero, ¿por qué se ha tomado la decisión justo este fin de semana? La cuestión es la posición que ocupa en la tabla el equipo. La Real Sociedad es penúltima en la clasificación y al parecer, Jagoba Arrasate y la actual junta directiva, llegaron a un acuerdo por el que el entrenador no percibiría indemnización alguna si el equipo ocupaba cualquier posición de descenso. Y por primera vez esta temporada, el equipo ocupa dichos puestos. Por este motivo, se le habría despedido tras esta pasada jornada y no en anteriores cuando hubo motivos suficientes, como tras el partido entre la Real Sociedad y el Getafe. Encuentro que ganaban los vascos en el minuto 89 y acabaron perdiendo.

Tras su destitución, la Real Sociedad busca sustituto. Hay cuatro candidatos: el alemán Thomas Tuchel, muy valorado en su país, está libre tras dejar el Mainz 05, mientras que también suenan Alejandro Sabella, exseleccionador argentino y finalista del pasado Mundial de Brasil, así como el britanico David Moyes y el español Pepe Mel.

El ex técnico del Betis tiene a su favor el prestigio que se ha ganado en España. Los aficionados béticos todavía le recuerdan. Ahora está sin equipo, está de año sabático tras su paso por el West Brom inglés. Coincidio en la Premier League con su principal "rival" para ocupar el banquillo de la Real Sociedad, David Moyes. En España se le conoce por ser el sustituto de Alex Ferguson en el Manchester United donde fracasó estrepitosamente. Duró tan sólo una temporada en Old Trafford por los 27 de Ferguson. A su favor, está su etapa en el Everton donde realizó un gran trabajo. Llevó al club a Europa y utilizando a muchos canteros, algo que está muy valorado en Zubieta.

Haga lo que haga el presidente Jokin Aperribay, tiene que tomar una decisión en las próximas horas. La Real Sociedad recibe este fin de semana ni más ni menos que al Atlético de Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios