Menú

El Atlético se encomienda al corazón rojiblanco de Koke

El gran papel del canterano le ha convertido en el objetivo de varios de los equipos más poderosos del viejo continente.

El gran papel del canterano le ha convertido en el objetivo de varios de los equipos más poderosos del viejo continente.
Koke celebra su gol en el Calderón ante el Sevilla. | Archivo

Koke está firmando una temporada espectacular en el Atlético de Madrid y ese hecho tiene una parte muy positiva y otra muy negativa. Lo mejor de esta situación es el beneficio del grupo que está aprovechando la calidad, las asistencias y los goles de Koke para situarse nuevamente en la lucha por todos los títulos. La parte negativa radica en el interés de muchos equipos por hacerse con los servicios del jugador vallecano.

Sus números son tremendos en prácticamente todas las facetas del juego. Ha jugado los 15 partidos oficiales del Atlético de Madrid en la presente temporada contando Supercopa de España, Liga y Champions y lo ha hecho sin ser sustituido en ninguno de ellos. Lo juega todo. En el capítulo de asistencias, una de sus mejores virtudes, acumula 12 pases de gol, uno en la Supercopa, siete en Liga y cuatro en Champions. En cuanto a los goles que ha aportado, uno en Liga ante el Sevilla que abrió el marcador (4-0 final) y uno ante el Malmo en Champions.

Con el '6' en un momento de forma muy dulce, el Atlético de Madrid y Simeone saben que el próximo verano será uno de los nombres que más portadas ocupen en Europa, pero también cuentan con algo que ya ha jugado y puede jugar a favor de los rojiblancos. Koke no es sólo jugador del Atlético también es hincha y canterano del conjunto de la ribera del Manzanares.

Su referente es Fernando Torres, un jugador que acabó marchándose de Madrid aunque lo hizo tras muchos años rechazando ofertas muy suculentas. Además, Torres no vivió en una época dorada de los rojiblancos como sí lo está haciendo Koke. Este verano, el Barcelona llamó a su puerta y el Atlético se vio obligado a revisar su contrato por tercera vez pasando a tener una cláusula de 60 millones y una ficha que se incrementó de 2,5 a casi 4,5 netos. El propio centrocampista antepuso quedarse en el Calderón pese a los emolumentos que le ofrecían desde el Camp Nou.

El Barcelona, pendiente de la sanción FIFA que le impide fichar, no cesará en su empeño de contratar al que llaman el relevo de Xavi, pero la oposición de Simeone y, sobre todo, el sentimiento atlético de Koke serán las mejores armas de un Atlético de Madrid que ve en su canterano a su emblema presente y futuro. Él lo tiene claro y su prioridad es quedarse en el Vicente Calderón.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios