Menú

Eredivisie

De bajista de Los Nikis a pilotar el avión del Barcelona

Joaquín Rodríguez, miembro de la exitosa banda madrileña de la movida de los ochenta, le anunció a la plantilla que había un problema con el motor.

Joaquín Rodríguez, miembro de la exitosa banda madrileña de la movida de los ochenta, le anunció a la plantilla que había un problema con el motor.
Joaquín Rodríguez y Andoni Zubizarreta, que sale en una canción de Los Nikis. | LD

Tras su victoria el miércoles ante el Ajax en Champions, el Barcelona tenía que regresar después del partido a la Ciudad Condal. Pero el avión que trasladaba a la expedición azulgrana sufrió una avería y no pudo despegar, con lo que Luis Enrique y los suyos decidieron pasar la noche en Amsterdam, y regresar el jueves, al día siguiente.

El Barcelona pasó más de una hora dentro del avión sin que éste despegara. Hasta que sonó la megafonía interna y avisaba del percance: "Un fallo con la presión de arranque de uno de los motores". En ese momento, se toma la decisión. A dormir en la capital holandesa.

Esto no pasaría de una simple curiosidad, un fallo más en un vuelo, de no ser por el el comandante del vuelo, Joaquín Rodríguez. Más conocido por ser el bajista de los Nikis, grupo madrileño de gran éxito en los ochenta con la movida madrileña. Y madridista, como así lo atestiguan algunas de sus canciones como "Enrique el Ultrasur", donde hasta el actual director deportivo del Barcelona sale reflejado: "Pobre de Zubizarreta, hoy le toca la ruleta". Un Zubizarreta que viajaba en el propio vuelo.

Aunque quizá, la más curiosa de sus canciones sea la que se llama "Luis Enrique", con frases como ésta: "Luis Enrique, deja que te explique, tu ambición puede llevarte a pique". Una simple curiosidad que lleva al que fue bajista de los Nikis a pilotar el avión que llevaría al Barcelona de vuelta a casa.

Temas

0
comentarios