Menú

Agustí Benedito: "Estos tíos de Qatar financian al Estado Islámico; cuanto más lejos del Barça, mejor"

El que fuera candidato en los comicios de 2010 asegura que el 76 por ciento de los socios quiere elecciones a final de esta temporada.

El que fuera candidato en los comicios de 2010 asegura que el 76 por ciento de los socios quiere elecciones a final de esta temporada.
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, con el logo de Qatar Airways a sus espaldas. | Archivo

Agustí Benedito, que fue candidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones que se celebraron en 2010, ha denunciado que el expresidente Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Javier Faus - vicepresidente económico del club-, siguen unidos "por los intereses económicos que los tres tienen con el régimen de Qatar", una relación que considera "absolutamente perjudicial" para el Barça.

"Sería una grandísima noticia para el Barcelona que rompieran con Qatar. Estos tíos de Qatar están financiando al Estado Islámico. Junto a Corea del Norte es el régimen más peligroso del mundo en cuanto a financiación terrorista. Tienen mucho dinero para comprar voluntades, pero el dinero no lo es todo. Cuanto más lejos estén del Barça, mejor", ha asegurado.

Así lo ha dicho Benedito en el Colegio de Periodistas de Cataluña, donde ha presentado los resultados de la encuesta a 441 socios que realizó en los alrededores el Camp Nou el pasado 1 de noviembre, coincidiendo con el partido de Liga ante el Celta de Vigo (0-1).

Según el empresario, el 76 por ciento de los socios reclama elecciones esta misma temporada y, en caso de producirse, el ganador sería Joan Laporta con el 33,8 por ciento de los votos, por delante del propio Benedito (23,9%) y Bartomeu (17,9%).

"A la vista de estas intenciones de voto, entiendo que Bartomeu no quiera convocar elecciones porque, o hace una campaña milagrosa, o las perdería", ha dicho el excandidato a la presidencia, añadiendo que, aunque Laporta sea el favorito, no piensa pactar con él ni con ningún otro posible candidato.

Asimismo, ha acusado a la actual Junta Directiva de gastarse 285 millones de euros "para tener el equipo" como el que tienen y ha adelantado que, si gana las próximas elecciones, Andoni Zubizarreta dejará de ser el director técnico.

Pese a todo, y por el momento, confía en Luis Enrique como entrenador del primer equipo: "No hace tanto que el Camp Nou coreaba su nombre. Eso hacía mucho que no se veía. Démosle tiempo. Aún es pronto".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios