Menú

Koke: "No falta compromiso en la selección"

El centrocampista de la selección española ha asegurado que todos quieren estar en el combinado nacional y no falta actitud.

El centrocampista de la selección española ha asegurado que todos quieren estar en el combinado nacional y no falta actitud.
Koke, en un entrenamiento de la selección. | EFE

Koke Resurrección, centrocampista de la selección española, afirmó hoy en rueda de prensa que a los jugadores internacionales no les falta "compromiso" a la hora de acudir a las convocatorias de Vicente Del Bosque.

El medio del Atlético de Madrid, interpelado por las declaraciones de Sergio Ramos, que afirmó que hace falta la misma implicación en la selección que en los clubes, fue rotundo a la hora de declarar la fidelidad de todos los jugadores de España. "Todos queremos venir a la selección, todos estamos a gusto. No falta compromiso", destacó.

Ramos aludió a las lesiones de Diego Costa y Cesc Fábregas, que no pudieron acudir a la llamada de Del Bosque por motivos físicos. Mientras que Costa jugó el pasado fin de semana con el Chelsea y marcó un gol decisivo, Cesc fue examinado por los galenos de la selección para comprobar su estado.

"Si los servicios médicos dicen que no está, no podemos decir otra cosa. Yo no entiendo de medicina. Creo que, como ha dicho Sergio, cada futbolista tiene que tener el mismo compromiso con su equipo que con la selección. Si los servicios médicos dicen que no están aptos, es que no están", comentó Koke.

No siente "presión"

Además, reconoció que no tiene ninguna "presión" por sustituir en la selección española a Xavi Hernández y abogó por el trabajo constante para ofrecer la misma calidad que el futbolista del Barcelona. "Se me ha puesto ese cartel (de sustituto de Xavi) y tengo que trabajar, ayudar a la selección y lo que he hecho siempre en el club. Tengo que trabajar, ser yo mismo, seguir adelante", señaló.

También analizó su rol con el equipo de Del Bosque y con el Atlético de Madrid. En ambos, Koke se siente cómodo: "Son estilos diferentes. En la selección tenemos más posesión, me siento igual de cómodo. En el Atlético, el 4-3-3 es ser un pivote más. Me encuentro a gusto en las dos posiciones, tanto en el Atlético como en España".

Por último, reconoció que, después del fracaso del Mundial de Brasil, todos en el equipo tienen que dar "un paso adelante" para intentar que regresen los éxitos de anteriores torneos. "No solo yo, todos tenemos que hacerlo. Tanto los jóvenes como los veteranos. Se marcó una época muy buena. Tenemos que seguir trabajando para llegar a la Eurocopa, hacer un buen papel, e intentar ganarla", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios