Menú

Podemos desautoriza a Fonsi Loaiza tras sus propuestas para reformar el deporte

Las últimas intervenciones del periodista en los medios han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del Círculo de Podemos Deporte.

Las últimas intervenciones del periodista en los medios han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del Círculo de Podemos Deporte.
Pablo Iglesias, líder de Podemos. | Archivo

En vísperas del Consejo Ciudadano de Podemos, que se celebrará este fin de semana en Madrid, el pasado lunes se conoció la serie de propuestas para reformar el deporte que el periodista Fonsi Loaiza ha elaborado junto a Nerea Huete, profesora de Derecho Deportivo de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

El joven periodista, de sólo 23 años, quiere formar parte de la Ejecutiva del partido de Pablo Iglesias, y para ello ha elaborado un programa de 12 propuestas, entre las que incluye cosas tan surrealistas como echar a Ángel María Villar de la Federación Española (RFEF), establecer un tope salarial en el fútbol profesional español, obligar que los jugadores de Primera y Segunda División tengan estudios de la ESO, que todos los niños de hasta 14 años jueguen por obligación el 25% de los minutos o incluir partidos de fútbol femenino en la Quiniela.

La noticia despertó un gran interés en los medios de comunicación y muchos de ellos entrevistaron a Loaiza, que no dudó en presentarse como portavoz del Círculo de Podemos Deporte -es miembro, pero no portavoz-. Pero no menos cierto es que el pastel, la farsa que ha representado, se ha descubierto en muy poco tiempo. Después de hacer varios paripés en radio (El Larguero, de la Cadena SER) y televisión (La Goleada, de 13 TV), el gaditano ha sido desenmascarado, quedando en evidencia al mostrarse como un periodista sin apenas preparación ni argumentos. Ni tampoco humildad.

Este mismo miércoles, sin ir más lejos, Loaiza tuvo un duro encontronazo con Siro López del que salió como claro perdedor. Tras asegurar que La Goleada, el programa al que fue invitado, le "da vergüenza", el gaditano le espetaba al conocido periodista gallego: "Yo sólo he venido para demostrar que mentís a la audiencia y me mentís a mí".

Una intervención que ha colmado la paciencia del Círculo de Podemos Deporte. A través de un comunicado de cinco puntos, Podemos Deporte asegura entre otras cosas que "Loaiza no es portavoz del grupo de trabajo del Círculo de Podemos Deporte" y que "sus apariciones (en medios de comunicación) no son autorizadas".

A continuación reproducimos el comunicado emitido por el grupo de trabajo de Podemos Deporte:

Estimados representantes de los medios de comunicación:

Tras las apariciones no autorizadas de uno de nuestros miembros queremos expresar que:

1. El compañero Fonsi Loaiza no es portavoz del grupo de trabajo del Círculo de Podemos Deporte. Que al mismo tiempo, nuestro grupo de trabajo pretende proponer a la sociedad unas ideas que deberán ser consensuadas con la mayoría de la ciudadanía para llevarse a cabo.

2. Cualquier información de las aparecidas en los medios proveniente de este compañero tiene un carácter personal, ya que en ningún caso representan a medidas consensuadas para dar forma a ningún programa. En Podemos, los programas se hacen teniendo en cuenta a amplios sectores de la población y nuestro grupo, que está más determinado por una línea técnica colaborará como cualquier otro ciudadano o ciudadana pueda hacerlo, con las mismas garantías de horizontalidad, participación y consenso que cualquier otro grupo y otros ciudadanos y ciudadanas. Estamos en proceso de creación de un proyecto colaborativo, detrás hay mucho trabajo y unas líneas básicas, la primera es escuchar a la gente.

3. Podemos Deporte, como no puede ser de otra manera, defiende la libertad de expresión de cualquier persona y ciudadano, pero también debe dejar claro que Fonsi Loaiza no ha sido elegido para desempeñar la labor de portavocía del círculo, sólo fue avalado para participar en las elecciones para el Consejo Ciudadano en la lista de los Círculos Sectoriales.

4. Que toda entrevista se deberá concertar a través de los canales de comunicación del Círculo y de Podemos, bien a través de nuestro correo electrónico (deportepodemos@gmail.com) o bien a través de la Comisión de Prensa Estatal (prensa@podemos.info).

5. La labor de debate y propuestas que estamos realizando va más allá de los titulares que se han ido soltando en medios de comunicación y que en los próximos meses se expondrán para su debate con la ciudadanía.

Atentamente
Círculo de Deporte de Podemos

Así pues, Fonsi Loaiza, a quien ya se conoce en las redes como el pequeño Nicolás de Podemos, no ha tardado en quedar desenmascarado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios