Menú

Vero Boquete: "El fútbol español sigue siendo machista"

La jugadora española, nominada al Balón de Oro, asegura que todavía hacen falta muchos cambios para que triunfe el fútbol femenino.

Entrevista a Vero Boquete

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La jugadora española, nominada al Balón de Oro, asegura que todavía hacen falta muchos cambios para que triunfe el fútbol femenino.
Vero Boquete, en una convocatoria con la selección española.

La futbolista española Vero Boquete, candidata al Balón de Oro femenino, ha pasado por los micrófonos del programa Fútbol es Radio, donde ha admitido que "el fútbol español sigue siendo machista", pero espera que eso cambie en las próximas generaciones.

"Está claro que la sociedad española sigue siendo machista. Hay que cambiar mentalidades y eso lleva generaciones para que triunfe el fútbol femenino. Lo que tenemos que intentar es ir todos de la mano y cambiar las cosas poco a poco", ha afirmado.

Para la delantera de Santiago de Compostela, que milita en el Frankfurt, el fútbol femenino en España "está en un proceso de cambio" y ha resaltado el poderío de las categorías inferiores. "Somos campeonas del mundo en categorías inferiores. Algo pasa en los años siguientes en los que das el salto al profesionalismo. En España no se da, las jugadoras no pasan al terreno profesional y en otros países sí".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios