Menú

¿Por qué Khedira ahora canta el himno alemán?

El centrocampista del Real madrid ha cambiado su actitud en los dos últimos partidos de su selección, ante Gibraltar y España.

El centrocampista del Real madrid ha cambiado su actitud en los dos últimos partidos de su selección, ante Gibraltar y España.
Khedira, en el amistoso ante España. | Cordon Press

Hace apenas dos años, la selección alemana vivió un momento complicado por el sentimiento patriótico de algunos de sus jugadores. Alemania había caído en la Eurocopa de Polonia y Ucrania y la prensa buscaba culpables para justificar una eliminación dolorosa. El foco de atención recayó sobre tres futbolistas que no cantaban el himno alemán en las semifinales en las que perdieron ante Italia.

Khedira, Podolski, y Özil, nacionalizados alemanas pero con origen de otras nacionalidades no cantaban el himno nacional. La prensa puso en cuestión el sentimiento patriótico y el compromiso de los tres jugadores, pero los éxitos de la selección terminaron por cerrar el debate.

Sin embargo, en los recientes partidos del equipo que dirige Joachim Löw ante Gibraltar, de clasificación para la próxima Eurocopa de Francia, y el amistoso ante la selección española una imagen ha llamado la atención de la prensa germana. En los dos choques se pudo ver claramente cómo Khedira cantaba la letra del himno alemán junto a sus compañeros.

El pasado fin de semana el diario Sport Bild ofreció una teoría para explicar el cambio de actitud del jugador del Real Madrid. Según el periódico, el futbolista quiere ser capitán de su selección y ha cambiado por completo para hacerse valedor de ese reconocimiento. Cantar el himno alemán y mostrar un sentimiento patriótico más acentuado ha sido su último paso.

Temas

0
comentarios