Menú

Bartomeu da un toque de atención a Gerard Piqué: "Espero que no se repita"

El presidente azulgrana se refería así al incidente del jugador con la Guardia Urbana y a su pasotismo al ser cazado con el móvil en el banquillo.

El presidente azulgrana se refería así al incidente del jugador con la Guardia Urbana y a su pasotismo al ser cazado con el móvil en el banquillo.
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. | Archivo

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha dado un serio toque de atención a Gerard Piqué, después de que el jugador protagonizara dos hechos en los últimos días que no han gustado nada en el club: su incidente con la Guardia Urbana y su pasotismo tras ser cazado en el banquillo jugando con el teléfono móvil mientras se disputaba la Supercopa de Cataluña contra el Espanyol. "Hemos hablado con Piqué y le hemos dicho que esos dos hechos no se deben repetir", afirmaba Bartomeu en una entrevista al programa 8 al día de 8TV.

Asimismo, el máximo dirigente azulgrana se refería a la situación de Leo Messi, después de que el jugador dejara abierta la puerta a una posible salida del club, señalando que "me consta que está feliz con nosotros". "Leo Messi es el mejor del mundo y no hay ningún problema con él. Hace dos días hablé con su padre", afirmaba.

Así, Bartomeu denuncia la "presión extradeportiva" a la que se ve sometido el crack de Rosario: "Hacienda, los vómitos, los silbidos en otros campos, el récord de Zarra... Parece que sea el único jugador con negocios. Messi es una persona que respeta a todo el mundo y pedimos que se le respete a él. Se fijan más en si vomita que en sus récords, le quieren ganar fuera del campo. En el campo es el número uno. En el club ayudaremos siempre a Messi. Guardiola ya lo dijo hace unos años: 'Leo debe estar feliz en el Barça'".

Otro de los temas controvertidos que rodean al barcelonismo es la cuestionada labor de Andoni Zubizarreta, aunque Bartomeu sale en su defensa al asegurar que el trabajo del director deportivo culé "es muy difícil". "Zubi está haciendo un buen trabajo. Hay más aciertos que errores. Tiene toda mi confianza". Y también da la cara por Luis Enrique, de quien dice que espera "muchísimo".

Respecto a Thomas Vermaelen, que esta semana ha vuelto a entrenar con el grupo casi dos meses después de recibir el alta médica, Bartomeu señala que "sabíamos que estaba lesionado cuando lo fichamos" y que "ya está a disposición del entrenador".

Al ser preguntado por la figura de Joan Laporta, Bartomeu destacaba: "Yo no entro en descalificaciones personales. Me gustan las formas tranquilas y no pelearme con la gente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios