Menú

Griezmann progresa adecuadamente en el Atlético de Madrid

El jugador francés tardó en entrar en los planes de Simeone, pero su trabajo ha tenido recompensa con goles y más minutos.

El jugador francés tardó en entrar en los planes de Simeone, pero su trabajo ha tenido recompensa con goles y más minutos.
Griezmann celebra un gol en el Vicente Calderón. | Cordon Press

Antoine Griezmann apunta a titular en el próximo compromiso del Atlético de Madrid ante el Málaga si tenemos en cuenta la última prueba realizada por el Cholo Simeone en el primer entrenamiento serio de cara a dicho duelo liguero. El técnico argentino tiene plena confianza en el '7' rojiblanco pese a dosificarle más de lo esperado en este inicio de curso. Llegó como fichaje estrella tras pagar 30 millones por él, pero eso no le garantizó ni le garantiza un hueco fijo en el once.

Hace tiempo hablamos en Libertad Digital de los inicios de temporada de Griezmann en el pasado. No es un jugador que sorprenda por marcar muchos goles en el primer tramo del curso y el ejemplo está en las dos últimas campañas. Tardó entre seis y siete jornadas ligueras en marcar su primer gol con la Real Sociedad. En su nueva etapa en el Atlético tuvo que esperar hasta la jornada 10 para marcar sus dos únicos tantos en Liga hasta la fecha. El Córdoba fue su víctima. En Champions, Griezmann sí ha visto puerta con más facilidad marcando en su primer partido ante el Olympiakos y en el tercero frente al Malmoe.

Cuatro goles acumula el atacante francés en los 17 partidos que ha disputado. Es cierto que no son los números que se esperaban de él, pero también hay que reconocer que su papel en el equipo ha ido de menos a más. Ha sido titular en nueve encuentros y suplente en ocho. Simeone ya ha declarado en varias ocasiones que ambos tienen un reto y no es otro que mejorar las capacidades futbolísticas de Griezmann para hacerle mejor jugador y para encajar en el sistema de juego atlético.

En los últimos encuentros ha mejorado mucho su participación y aporta más cosas al equipo ahora que en sus inicios. Simeone ya ve más cerca al jugador que quiere y que necesita. En los últimos días ha destacado también con Francia. Fue suplente en el primer partido de los galos y marcó un golazo que sirvió para empatar un encuentro que parecía cuesta arriba para los franceses. En el siguiente compromiso fue titular y asistió a Varane en la jugada del gol de la victoria a balón parado. Tanto en el Atlético como en Francia, Griezmann sigue dando pasos firmes para ganarse un hueco.

Si el Cholo no cambia de opinión, Antoine será titular ante el Málaga en el Vicente Calderón y tendrá la oportunidad de volver a demostrar que es vital para los intereses del vigente campeón de Liga. El Atlético suma seis victorias, dos empates y una derrota con Griemann saliendo desde el inicio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios