Menú

El fake sobre Sergio Ramos y la ESO que revolucionó las redes sociales

Varios medios publicaron una noticia que resultó ser falsa y que nació hace nueve meses en la web satírica pormisbalones.com.

Varios medios publicaron una noticia que resultó ser falsa y que nació hace nueve meses en la web satírica pormisbalones.com.
Sergio Ramos. | Archivo

"Sergio Ramos finaliza sus estudios de la ESO. Al menos eso es lo que medios como Antena 3, Mundo Deportivo, Sport, Levante o El Correo, entre otros, han asegurado en las últimas horas, haciéndose eco de una noticia publicada el pasado lunes por el portal Te Interesa pero que ha resultado ser falsa.

Todo comenzó el pasado mes de febrero, cuando pormisbalones.com -un portal satírico dedicado a la información deportiva, en la misma línea de elmundotoday.com- afirmó que el sevillano "se ausenta del entrenamiento para superar su última asignatura de la ESO". Nueve meses después, teinteresa.es informaba de que el defensa del Real Madrid "hizo en febrero su último examen de Biología y Geología de la ESO".


En una información firmada por el periodista Manu Azpicueta se aseguraba que "la nota del sevillano no ha trascendido y desde el Real Madrid se nos informó de que 'al tratarse de un tema personal de un jugador, no podemos facilitarle ese dato'", además de detallar el supuesto programa en la asignatura de Biología y Geología que habría tenido que estudiar el futbolista, y que era la única que le faltaba para completar sus estudios de Secundaria.


No obstante, la noticia de que Ramos habría finalizado sus estudios de la ESO ha resultado ser falsa, tal y como ha constatado el diario El Economista. Según este portal, que asegura haberse puesto en contacto con el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Madrid -donde el futbolista habría hecho ese supuesto examen-, la noticia original está fechada en febrero de 2014, y recuerda que el periodista Fonsi Loaiza, que ha saltado a la fama en las últimas semanas por haberse hecho pasar por portavoz del Círculo de Podemos Deporte -desde entonces se le conoce como el pequeño Nicolás de Podemos-, tuiteó un mensaje felicitando a Ramos por su "compromiso" con los estudios.

Además, afirman desde el Colegio Nuestra Señora de la Consolación, situado cerca del estadio Santiago Bernabéu, que Ramos tampoco hubiera podido realizar el examen aunque hubiese querido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios