Menú
El improvisado linier, en esRadio

El linier del Tudelano-Castilla se lesiona y baja Eusebio García, un árbitro que estaba en la grada

Ocurrió este domingo en el Tudelano-Castilla, de Segunda B. Eusebio Sáez, el improvisado linier, lo ha contado todo un día después en esRadio.

El árbitro que pasó de espectador a linier en 2ªB

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ocurrió este domingo en el Tudelano-Castilla, de Segunda B. Eusebio Sáez, el improvisado linier, lo ha contado todo un día después en esRadio.
Eusebio García, el improvisado linier del Tudelano-Real Madrid Castilla. | Imagen TV

Situación cuando menos curiosa la que se produjo este domingo en el Tudelano-Real Madrid Castilla (1-1), en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo II de Segunda B. En el minuto 59, el asistente Joaquín García Hernández se lesionó y, como en esa categoría -la tercera del fútbol español y justo la que está un escalón inmediatamente después al profesionalismo-, no hay cuarto árbitro, el colegiado principal pidió al delegado de campo que preguntara por la megafonía del estadio si había algún árbitro en las gradas. "¿Hay algún árbitro en la grada?", se preguntó.

Y sí lo había. Allí se encontraba Eusebio Sáez García, un espectador que arbitró en Segunda División en la temporada 2006/07. Eusebio estaba presenciando el partido en directo en el Estadio Ciudad de Tudela y, tras diez minutos de parón, cogió el banderín y comenzó a seguir el partido desde la banda.

Eusebio ha saltado a la fama y no ha dejado de recibir llamadas. Entre ellas la de esRadio, para intervenir en directo en el programa Es la Tarde de Dieter, que dirige y presenta Dieter Brandau, y contar cómo ocurrió todo. "Uno de los espectadores que tenía a mi lado me comenta que el asistente se ha caído. Es normal: estamos casi en invierno, los campos tienen más agua de la normal y se ha podido caer", relató Eusebio. "Pero ya cuando pasa el tiempo y veo que lo están atendiendo del gemelo, veo que puede ser una lesión. Efectivamente, ya por megafonía preguntan que si hay un árbitro en la grada, que se acercara al vestuario", añadía.

"Y no añadieron 'a ser posible del Tudelano' de milagro", comentaba entre risas Jaime Ugarte, dentro de la sección Dos apellidos vascos en la que participa junto a Vicente Azpitarte, director de contenidos deportivos del Grupo Libertad Digital.

"Soy árbitro en activo, me gusta el fútbol y siempre que puedo trato de ir a ver al Tudelano", relataba Eusebio. "Pero que conste que soy aficionado al fútbol, pero si puedo ir a ver al Tudelano y gana, mejor", apostilló.

También aclaró Eusebio Sáez si se había podido cometer alguna irregularidad con su situación, aunque el colegiado lo desmintió. "Como yo conozco al delegado del Tudelano, Andrés Osta, hablo con él por teléfono y le dije que aquí estaba. 'Baja aquí ahora mismo', me dijo", relató.

"¿Y no te dijeron nada los del Castilla?", le preguntó Dieter, a lo que Eusebio respondió: "Habrán pensado lo que quieran, pero yo entré al vestuario, es una decisión que tienen que tomar los delegados de los clubes, pero no hubo problema porque yo ya pité en Segunda División, el delegado del Castilla me conocía y no hubo ningún problema".

Asimismo, Eusebio relató que tuvo "que pitar tres fueras de juego al equipo de mi pueblo". "¿Y no te lo recriminaron?", le preguntaron. "Pues sí, pero no les habrá dado tiempo a asimilarlo", contestó entre risas.

También aclaró que no corrió al lado de Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid Castilla, porque el árbitro principal decidió cambiarle de banda. "Es una situación peculiar, pero hicimos lo que teníamos que hacer y la gente se quedó contenta", finalizó.

En Deportes

    0
    comentarios