Menú

¿Dimitirá alguien en el Barcelona por el caso Vermaelen?

El central será operado por un médico que ya trató a otros jugadores como Guardiola, Van Basten, Karanka o Deschamps.

El central será operado por un médico que ya trató a otros jugadores como Guardiola, Van Basten, Karanka o Deschamps.
Thomas Vermaelen. | Cordon Press

Thomas Vermaelen pasará el próximo martes por el quirófano en Finlandia, donde será intervenido de la lesión que padece en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, y estará entre cuatro y cinco meses de baja.

La operación la llevará a cabo el doctor Sakari Orava, una eminencia en medicina deportiva y especialista en este tipo de lesiones, por cuyas manos han pasado atletas como Gebreselassie, Frankie Fredericks, Marta Domínguez o Yago Lamela, además de futbolistas como Pep Guardiola, Marco van Basten, Aitor Karanka o Didier Deschamps.

Un auténtico dineral por un lesionado

En el caso de Vermaelen, cabe destacar que no reaparecerá hasta la recta final de temporada, cuando su contrato acaba el 30 de junio de 2015. Poco tiempo va a tener de mostrar en el FC Barcelona su valía este futbolista, que llegó el pasado verano procedente del Arsenal y por el que el club podría pagar hasta 18,5 millones de euros (10 millones fijos y otros 8,5 millones en función de objetivos).

Lo de Vermaelen va a camino de convertirse en un auténtico fiasco en el Barcelona, casi peor que el que supuso Jonathan Woodgate en el Real Madrid, tras permanecer toda la temporada 2004/05 en el dique seco, sin jugar un solo minuto por una sucesión de lesiones musculares. Un fracaso en toda regla el inglés, que la siguiente campaña sí tuvo minutos -diez partidos-, aunque sus apariciones fueron con más pena que gloria: tres goles, dos de ellos en propia meta.

Y ahora el central belga del Barça, de 29 años, va camino de seguir sus pasos. Pero más allá de la mala suerte con las lesiones que está teniendo el jugador -24 contratiempos en cinco años con el Arsenal-, la pregunta es: ¿dimitirá alguien en el club azulgrana por el caso del belga? La respuesta casi la podemos ir adelantando: no.

Otro fracaso de Zubizarreta

Una vez más, todas las miradas vuelven a dirigirse hacia Andoni Zubizarreta. El exguardameta vasco, que fue nombrado director deportivo de la entidad con la llegada de Sandro Rosell a la presidencia -en sustitución de Txiki Begiristain-, ha tenido cuatro años para buscar un central en el mercado. Nombres como los de David Luiz, Thiago Silva, Marquinhos, Mats Hummels, Javi Martínez y Aymeric Laporte han sonado como posibles refuerzos de los culés a lo largo de las últimas temporadas, pero ninguno de ellos ha aterrizado en el Camp Nou.

Quienes sí han desembarcado esta campaña son Vermaelen y Jeremy Mathieu, un central de 31 años, por el que el Barça ha pagado 20 millones, aunque su rendimiento ha sido mejor de lo esperado pese a su edad.

Pese a fichar lesionado a Vermaelen, Zubizarreta se mostró optimista con el jugador, que firmó contrato por una temporada. "No sé si estará cinco años o estará más. No podemos mirar tan lejos. Creemos que es un jugador de rendimiento inmediato en cuanto se recupere de su lesión. Todos los que nos hemos puesto la camiseta del Barça sabemos que nos lo debemos ganar cada día, partido a partido", afirmó el dirigente.

El secretario técnico culé ha vuelto a quedar retratado, aunque todo apunta a que se va a aferrar al cargo pese a la fuerte presión de una masa social que pide su cabeza, como quedó de manifiesto el pasado sábado con los abucheos que le dedicó el Camp Nou al unísono durante el vídeo de homenaje a Leo Messi por superar el récord de Telmo Zarra tras la goleada al Sevilla (5-1).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios