Menú

El Atlético de Madrid está cerca de fichar a Zakaria Bakkali, la nueva perla belga

Zakaria Bakkali podría llegar en el mercado invernal aunque acabaría la temporada cedido en otro equipo.

Zakaria Bakkali podría llegar en el mercado invernal aunque acabaría la temporada cedido en otro equipo.
Zakaria Bakkali, en un partido con el PSV. | Cordon Press

Se acerca la apertura del mercado de invierno y el Atlético de Madrid tiene varios frentes abiertos. El primero de ellos es tramitar la ficha de Ángel Correa ya recuperado de sus problemas de corazón. El delantero argentino tiene complicado quedarse en la plantilla debido a que el conjunto rojiblanco ya tiene tres extracomunitarios: Miranda, que está cerca de nacionalizarse español, Raúl Jiménez y José María Giménez. Correa apunta a una cesión para gozar de minutos en otro equipo.

El segundo de los casos lleva al Atlético hasta Holanda, concretamente hasta Eindhoven. Allí juega Zakaria Bakkali. El actual atacante del PSV, de tan sólo 18 años, que llegaría al Calderón, según informan medios belgas, país de origen del jugador. Bakkali acaba contrato el año que viene, podría irse gratis, pero el propio futbolista y el PSV quieren solucionar su salida en las próximas semanas. El club holandés no está muy contento con él como bien confirmó su director deportivo, Marcel Brands: "No ha tratado con respeto a este club y habrá consecuencias. Traspasarlo en el mercado invernal es una opción".

Ya en verano, el acuerdo entre Atlético de Madrid y PSV estaba cerrado en una cifra que oscilaba entre dos y tres millones de euros. Así lo reconoció Brands: "La operación está cerrada y sólo falta el acuerdo entre el jugador y el Atlético". Finalmente, Bakkali no se atrevió a dar el paso y se quedó en Holanda donde no gustó su actitud a la hora de buscar una salida. Ahora la opción de su fichaje, con cesión posterior al Lille francés hasta el año que viene, vuelve a sonar con fuerza.

Su desborde desde el flanco derecho es su mejor virtud y la temporada pasada anotó tres goles en 16 partidos. Ya ha sido internacional con la absoluta de Bélgica y en su país ya le ven como su nueva perla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios