Menú

Betis y Zaragoza: entrenador nuevo, victoria segura

Andaluces y maños lograron sendos triunfos tras las destituciones de sus respectivos entrenadores. Merino y Popovic tuvieron el debut soñado.

Andaluces y maños lograron sendos triunfos tras las destituciones de sus respectivos entrenadores. Merino y Popovic tuvieron el debut soñado.
El Betis ganó bajo la lluvia y Borja Bastón marcó con el Zaragoza. | Cordon Press

Dos equipos centraban casi todos los focos en la decimoquinta jornada de la Liga Adelante y no precisamente por sus buenos resultados. Betis y Zaragoza afrontaban sus partidos con ilusiones renovadas y con novedades en sus banquillos. Popovic es el nuevo fichaje de los zaragocistas mientras que la estancia de Merino en Sevilla, al menos en el primer equipo, es provisional, a la espera del recambio oficial de Julio Velázquez.

El Betis nadó literalmente en su partido ante el Llagostera. La intensa lluvia que cayó durante todo el fin de semana en Cataluña y que hizo suspender el choque entre Sabadell y Las Palmas afectó muchísimo a la disputa del encuentro. El árbitro no suspendió el partido, ambos equipos sobrevivieron como pudieron y el Betis acabó ganando 0-2. Difícil calibrar la mano de Merino en un duelo con poco fútbol. Por su parte, el Zaragoza arrolló a una orgullosa Ponferradina que nunca dio el partido por perdido incluso con cuatro goles abajo. Borja Bastón volvió a marcar y Eldin dejó un golazo para el recuerdo con una gran vaselina. 4-1 y fiesta en La Romareda.

En la parte noble, intercambio de posiciones: Betis (5º), Zaragoza (6º) y Ponferradina (7º). En lo más alto de la tabla, el Girona logró un punto complicado en Pamplona ante Osasuna con Isaac Becerra demostrando una vez más que es uno de los porteros de más presente y futuro en el fútbol español. El equipo de Machín es líder, pero con un partido más que Las Palmas, que no jugó. En la tercera plaza sigue un Sporting de Gijón histórico. Sigue sin perder y reafirmó su condición de invicto con una gran victoria ante el Mallorca de Marco Asensio. Los asturianos aprovecharon el fallo de un Valladolid que cayó en Butarque ante el Leganés, que siempre plantea batalla a los grandes.

También destacan las victorias de un renacido Alcorcón en Santander, del Numancia del goleador Sergi Enrich ante el Alavés con golazo de falta de Julio Álvarez incluido y la del Lugo en casa ante el Tenerife. En la parte baja, el Albacete remontó al Barcelona B, que lleva seis partidos sin ganar, y ya roza los puestos de salvación. Ha mejorado en defensa y eso lo nota el equipo manchego mientras que el filial del Barça sólo disfruta con la potencia descomunal de Adama Traoré.

Tenerife (19º), Sabadell (20º) y el nuevo colista, el Llagostera, cierran los puestos de descenso, un pozo al que se acerca peligrosamente Osasuna y del que se ha alejado últimamente un aguerrido Mirandés, que dejó tocado al Recreativo en Huelva.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios