Menú

Ángel María Villar calla ante la violencia en el fútbol español

El presidente de la RFEF, el gran ausente en la reunión clave del fútbol español para tratar el tema de los ultras, da la callada por respuesta.

El presidente de la RFEF, el gran ausente en la reunión clave del fútbol español para tratar el tema de los ultras, da la callada por respuesta.

Desde el pasado domingo, cuando se produjo la reyerta entre 88 ultras que costó la vida del aficionado deportivista conocido como Jimmy tras ser brutalmente agredido y arrojado al río Manzanares, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estado desaparecido en combate.

La gota que colmó el vaso se produjo este jueves, cuando Ángel María Villar prefirió desplazarse a la ciudad suiza de Nyon para asistir al Comité Ejecutivo de la UEFA en vez de acudir a la reunión clave entre la propia Federación, la Liga de Fútbol (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que se aprobaron varias medidas para tratar de erradicar la violencia en el fútbol español.

Por fin hacía acto de presencia Villar este viernes, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, aunque fue a hurtadillas, tratando de no hacer ruido. Allí fue cazado por las cámaras de La Sexta, y uno de los reporteros de la cadena lanzó una batería de preguntas al máximo dirigente de la Federación -hasta nueve-, aunque siempre obtuvo la misma respuesta: el silencio más absoluto.

Cansado del hermetismo de Villar, el periodista decidió abandonar su cometido tras varios minutos de insistencia, no sin antes lanzarle un reproche: "Ha estado una semana escondido, nadie sabía dónde estaba".

Éstas fueron las nueve preguntas que le hizo el periodista de La Sexta a Villar:

¿Por qué no ha asistido a la reunión de Antiviolencia?

¿No le parece triste que el presidente de la Federación Española no esté en la reunión de Antiviolencia y prefiera ir a la UEFA?

¿Prefiere usted la UEFA a la LFP?

¿No nos va a hacer ninguna declaración?

¿No tiene nada que decir?

¿Qué le han parecido los acontecimientos de este fin de semana?

¿No le parece anormal que el presidente no dé ninguna explicación? Es usted el presidente de la Federación Española de Fútbol...

¿Cuándo va a dar una comparecencia de prensa para explicar las razones por las que no habla?

¿Le parece normal esta actitud?

Temas

En Deportes

    0
    comentarios