Menú

Europa League

Sevilla y Villarreal ganan pero pasan a dieciseisavos de la Europa League como segundos de grupos

El conjunto andaluz se ha impuesto al Rijeka por la mínima (1-0), mientras que el submarino amarillo derrotaba al Apollon en Chipre (0-2).

El conjunto andaluz se ha impuesto al Rijeka por la mínima (1-0), mientras que el submarino amarillo derrotaba al Apollon en Chipre (0-2).
Los jugadores del Sevilla y del Villarreal, durante sus partidos de la Europa League. | EFE

El Sevilla y el Villarreal han cumplido su objetivo de clasificarse para dieciseisavos de final de la Europa League, pero se quedan con un sabor agridulce porque pasan a la siguiente fase como segundos clasificados de los grupos A y G, respectivamente, pese a sus victorias ante el Rijeka (1-0) y el Apollon chipriota (0-2).

Y es que los principales rivales de andaluces y valencianos tampoco han fallado: el Borussia Mönchengladbach ha goleado al Zúrich (3-0) y el Feyenoord ha hecho lo propio ante el Standard de Lieja (0-3), por lo que son alemanes y holandeses los que pasan como primeros de grupo y, por tanto, jugarán la vuelta en casa en la eliminatoria de dieciseisavos.

El Sevilla gana con lo justo

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla marcó pronto -a los 20 minutos por medio de Denis Suárez- y después hizo lo justo para mantener el resultado favorable ante un rival al que sólo una victoria le metía en la siguiente fase pero que mostró pocos recursos en ataque. En el cuadro andaluz, que salió al terreno desde el primer momento sin especular, Unai Emery alineó a los habituales titulares, con solo la ausencia en el centro del campo de un hombre básico para el técnico guipuzcoano como es el polaco Gregory Krychowiak, que fue sustituido por el argentino Éver Banega.

La fase final del encuentro ya fue de ataques con poca mordiente de los croatas y contragolpes del Sevilla que le pudieron dar el segundo, como en un remate del camerunés Stéphane Mbia que dio en el larguero, aunque el marcador ya no se movió mas.

El Villarreal cumple en Chipre

Pasa también a dieciseisavos como segundo el Villarreal, que ha ganado sin problemas al Apollon. El equipo de Marcelino se jugaba en Limasol la clasificación en la última jornada de la fase de grupos, pero el partido fue un plácido paseo para el conjunto español, que desde el arranque del encuentro plasmó una superioridad abrumadora.

El joven argentino Luciano Vietto, muy participativo desde el pitido inicial, dispuso junto a Tomás Pina de las primeras oportunidades para inaugurar el marcador. Pero fue el otro delantero, Gerard Moreno, quien aprovechó un error defensivo del Apollon para marcar de cuchara ante la salida del meta local. Apenas cinco minutos después fue Vietto quien aprovechó la endeblez defensiva del Apollon, al rematar completamente solo y subir el 0-2 que dejaba encarrilada la clasificación de los castellonenses poco antes del descanso.

De ahí al final, plácido encuentro para los amarillos ante un oponente que en ningún momento puso en grandes apuros al meta Asenjo. Los minutos fueron pasando sin grandes sobresaltos hasta que se consumió el partido tras una segunda parte intrascendente.

Temas

0
comentarios