Menú

Tres ciclistas superan a Cristiano, Bale y James

Rui Costa, Geraint Thomas y James Rodríguez. Los tres quedan por delante de los jugadores del Real Madrid en Portugal, Gales y Colombia.

Rui Costa, Geraint Thomas y James Rodríguez. Los tres quedan por delante de los jugadores del Real Madrid en Portugal, Gales y Colombia.
Cristiano, James y Bale se han visto superados. | Archivo

No suele ocurrir que un ciclista sea considerado como el mejor deportista de su país, superando a un futbolista. Y mucho menos si esos futbolistas militan en el Real Madrid y son los tres fichajes más caros en la historia del club blanco. Por tanto, es de extrañar que Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez no sean considerados los mejores de Portugal, Gales y Colombia, respectivamente, siempre según la prensa deportiva de sus países.

Y todo por culpa de tres ciclistas: Rui Costa, Geraint Thomas y Nairo Quintana.

El caso que más puede extrañar es del portugués Rui Costa, que tras ser elegido el mejor de su país en el 2013, año en el que conquistó el maillot arcoiris de campeón del mundo, en el 2014 ha repetido tal galardón. Vale que en el curso pasado fuera elegido el mejor, pero llama la atención que también lo sea en este último año, donde "sólo" ha ganado la Vuelta a Suiza y una etapa, y ha fracasado en su principal objetivo, el Tour de Francia, del que se tuvo que retirar.

Bale y Cristiano relegados pese a la Décima

Por contra, Cristiano Ronaldo, al igual que Gareth Bale, ha conquistado la Copa del Rey y la Décima, siendo bota de oro de la temporada 2013-14, y máximo goleador de la Champions, con récord incluido. Aunque en el Mundial fracasó, cayendo en primer fase. Por su parte, el galés marcó goles decisivos en ambas finales. Pero la BBC (y no hablamos de la delantera del Madrid) ha optado por otro deportista.

En este caso, el mejor en gales según esta cadena de televisión es el ciclista del Sky Geraint Thomas. Todavía más sorprendente, teniendo en cuenta que Thomas no ha conseguido ni una sola victoria en este 2014, aunque fue líder de la París-Niza, y acabó entre los diez primeros en dos clásicas, Tour de Flandes y París-Roubaix.

Sin dudas en Colombia

Y donde no hay dudas es en el caso colombiano, ya que Nairo Quintana ha ganado el Giro de Italia (con dos etapas), el Tour de San Luis (Argentina) y la Vuelta a Burgos, aunque una caída en la Vuelta a España le privó de un mejor palmarés este año. En esta ocasión, el diario El Espectador, junto con Movistar - firma que patrocina el equipo en el que corre Quintana – ha elegido al menudo escalador por delante de James Rodríguez, que fue bota de oro del pasado Mundial, y elegido como el mejor gol, además de uno de los grandes fichajes del Real Madrid en la presente temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios