Menú

Las Palmas coge velocidad y apunta a Primera

El conjunto canario venció a domicilio en Huelva y ya saca seis puntos al tercero.

El conjunto canario venció a domicilio en Huelva y ya saca seis puntos al tercero.
La afición de Las Palmas tiene motivos para soñar con el ascenso. | Archivo

El fútbol fue muy cruel con Las Palmas el curso pasado con una final digna de una película de miedo, no para el Córdoba, pero sí para los canarios. En las manos del equipo de Paco Herrera está la posibilidad de dar una alegría a la afición de Las Palmas, a la verdadera, no a la que saltó al terreno de juego. Están en el camino correcto para hacerlo.

Ante el Recreativo de Huelva, goleada y golpe sobre la mesa (2-4). Sergio Araujo volvió a marcar, por partida doble, y recupera su olfato goleador, algo que ayudará claramente a cumplir el objetivo del ascenso.

Cierra el ascenso directo el Sporting de Gijón que tampoco cayó en Santander, pero no lo hizo ganando. Empató a uno y sigue con su media inglesa particular. Por detrás, las derrotas de Girona (3º) y Valladolid (5º) hacen que el Betis siga creciendo, al menos en cuanto a resultados. Ganó 0-1 en Lugo gracias al eterno Ruben Castro y ya es cuarto con 30 puntos. En puestos de playoff aparece el Zaragoza de Popovic, Eldin y Borja Bastón. Su victoria ante el Girona refuerza al nuevo entrenador.

Cerca de la promoción siguen Alcorcón y Ponferradina, que no pudieron ganar esta jornada y el Zaragoza coge ventaja. En la zona media, uno de los equipos que más decepciones está teniendo esta temporada, el Barcelona B, cayó en casa ante el Mirándes (1-3) y su entrenador, Eusebio, rajó al final del encuentro: "Invito a salir del Barça B en el mercado invernal al jugador que sólo piense en este equipo como un escaparate". Mensaje lanzado, esperaremos resultados.

Equipos como Mallorca o Recre vuelven a acercarse peligrosamente a los puestos de descenso donde están Racing, Llagostera, Sabadell y Albacete. Osasuna ha conseguido respirar gracias a su victoria en casa ante el Valladolid, pero debe tener continuidad para salir de la zona baja. También hay que destacar la importante victoria del Leganés en Sabadell. El equipo de Garitano deja el descenso a tres puntos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios