Menú

El Real Madrid pasa por encima del Cruz Azul y jugará la final del Mundial de Clubes

El Real Madrid se clasifica para la final con un gran partido ante el Cruz Azul que sólo aguanto 45 minutos. Marcaron Ramos, Benzema, Bale e Isco.

El Real Madrid se clasifica para la final con un gran partido ante el Cruz Azul que sólo aguanto 45 minutos. Marcaron Ramos, Benzema, Bale e Isco.
Sergio Ramos marcó de cabeza el primer gol del partido. | EFE

El mundo entero disfruta del Real Madrid, el mejor equipo del planeta. Quizá no gane la final del sábado, pero en cuanto a fútbol no hay ninguna duda a día de hoy. Lleva 21 partidos seguidos ganando, en casi todos goleando y en la mayoría con un fútbol superlativo. Da igual quién esté enfrente, que el Madrid no baja el nivel. Ancelotti se frota las manos mientras Florentino Pérez sonríe en el palco. Ambos han construido un equipo que enamora a todos.

Algunos, para desprestigiar la victoria, dirán que enfrente estaba el Cruz Azul. Cierto que el equipo mexicano no tiene nivel, pero... ¿quién lo tiene ante es Real Madrid? Esa es la clave. Todos los clubes parecen peores cuando se enfrentan al conjunto blanco. Desde hace tiempo las crónicas de sus partidos se escriben solas. Con explicar y contar cómo han sido los goles, ya cubres el espacio necesario ante tal festival ofensivo.

Iker otra vez

Poco más se le puede pedir a este equipo después de los últimos encuentros. Por completar un once de ensueño, faltaba cubrir con garantías la posición del portero. Y parece que ha vuelto Iker Casillas. Ante el Almería fue decisivo parando un penalti. Ante el Cruz Azul, igual. Otra vez detuvo un lanzamiento desde los once metros. Quizá ese olfato, esa flor que siempre le ha acompañado, ha regresado. Quizá ha vuelto el santo para completar un equipo aún más temido.

El penalti fue el único momento crudo para el Real Madrid en las semifinales. Penalti que no fue, por cierto. Justo unos instantes después, Illarramendi cedía un pase horroroso a Iker y el portero salvaba el tanto de los mexicanos. Ancelotti se enfadaba, pero lo cierto es que, salvo esos dos minutos de pájara, sus pupilos tuvieron totalmente controlado el partido.

La lata se abrió en el minuto 14 con una variante ofensiva casi olvidada en los últimos años en el Real Madrid. Hasta la llegada de Kroos las faltas laterales no eran tan peligrosas. Entre el guante del alemán, la mala salida de Corona y la fe de Sergio Ramos se coció el primer tanto. El segundo llegó por la banda derecha, donde jugó el mejor jugador del partido, Dani Carvajal. El lateral estuvo esplendoroso, como lo está siendo toda la temporada. Seguro atrás, con peligro cada vez que decide subir. Como ocurrió en el minuto 35, cuando tras realizar un caño a su defensor, sirvió en bandeja el tanto de Benzema.

Bale, Benzema y Ronaldo

El francés no necesita marcar para ser el mejor delantero del mundo si juega siempre así. Tuvo ocasiones como referente en ataque pero fue también el mediapunta del Real Madrid. Benzema está quizá en su mejor momento. Cada vez entiende mejor su función con Bale y Ronaldo a los costados. Así llegó el tercer tanto. El francés baja a recibir, ve la subida de Ronaldo, le pasa al espacio y el portugués centra al segundo palo, donde remata Bale de cabeza. El nombre de la BBC es una horterada, pero son tres letras asociadas al mejor fútbol. A la verticalidad, a la velocidad y, sobre todo, al gol.

En esta ecuación falta la magia que aporta Isco, el autor del cuarto gol. Si decimos baldosa, ya pueden intuir cómo ha sido su tanto. El malagueño recibió un pase de Ronaldo -otra asistencia más- y en un metro cuadrado se deshizo de dos rivales para batir a Corona con un disparo ajustado al palo. Al final pudieron ser cinco, seis, siete u ocho goles sin exagerar. El Real Madrid iba tan sobrado que hasta Ronaldo pudo marcar uno de los goles del año al rematar de rabona un centro al primer toque.

El luso no marcó. Dice Ancelotti que se ha guardado el gol para la final. Puede ser. Pero lo cierto es que el Real Madrid ha vuelto a golear, sin la necesidad de que Ronaldo marcase, que son ya 21 victorias consecutivas y que el equipo opta el sábado a su cuarto título de la temporada.


Ficha técnica

Cruz Azul, 0: Corona; Pinto, Julio César Domínguez, Francisco Rodríguez, Gerardo Flores; Torrado, Mauro Fornica, Christian Giménez (Fabián, m.65), Joao Rojas (Valadez, m.79), Bernardello; y Pavone (Barrera, m.65)
Real Madrid, 4: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.64), Marcelo; Illarramendi, Kroos (Khedira, m.73), Isco (Jesé, m.76); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema

Goles: 0-1, m.15: Sergio Ramos; 0-2, m.35: Benzema; 0-3, m.50: Bale; 0-4, m.72: Isco
Árbitro: Enrique Osses (Chile). Amonestó a Sergio Ramos (m.39), del Real Madrid
Incidencias: Primera semifinal del Mundial de Clubes disputado en el Gran Estadio de Marrakech ante 42.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios