Menú

El 'Bollyfoot' triunfa en la India con claro color español

El Atlético de Kolkata, franquicia del Atlético de Madrid, ya está en la gran final de la Superliga India.

El Atlético de Kolkata, franquicia del Atlético de Madrid, ya está en la gran final de la Superliga India.
Luis García controla un balón con el Atlético de Kolkata. | Cordon Press

Alessandro Del Piero, David Trezeguet, Robert Pires, Ljungberg, Elano, Nicolas Anelka, David James, Joan Capdevila, Luis García, Materazzi... Todo ellos juegan esta temporada en la India, en la nueva Superliga. En un país donde el cricket es el deporte rey, el fútbol está ganando poco a poco su espacio y lo hace gracias a la llegada de estrellas veteranas.

Con un gran respaldo económico y con la ayuda de los nombres que más han brillado en los últimos años en el fútbol europeo, la ISL está logrando abrirse paso. El sistema del campeonato es sencillo: ocho equipos, sin ascensos ni descensos, fase regular y eliminatorias.

A la gran final ha llegado el Atlético Kolkata, la franquicia del Atlético de Madrid en la India. Es un equipo con un claro color español. Su técnico es Antonio López, exayudante de Rafa Benítez y ex seleccionador de Bolivia y entre sus jugadores destacan Luís García, Jofre Mateu, Borja Fernández, Josemi, Arnal y Basilio. Gracias a los penaltis, el equipo más español del campeonato buscará el título en la gran final.

El Atlético no es el único equipo europeo que tiene una franquicia en la India. La Fiorentina cuenta con el FC Pune. Estrellas del cricket y de Bollywood se encuentran entre los principales inversores de estos equipos. El Atlético Kolkata jugará el sábado 20 de diciembre la gran final frente al Kerala Blasters, un equipo que cuenta con Pulga, otro jugador español.

El primer año de esta Superliga ha funcionado y una de sus estrellas ha sido Materazzi. El exjugador del Inter, que recibió un cabezazo de Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006, es el entrenador y el central del Chennai y levantó mucha polémica al ser expulsado en la segunda semifinal del torneo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios