Menú

La prensa mundial se rinde al año triunfal del Real Madrid

La consecución del Mundial de Clubes por parte del Real Madrid deriva en titulares cargados de elogios para el equipo de Ancelotti.

Catarata de alabanzas para el Real Madrid por el año que cierra el conjunto blanco con cuatro títulos más para sus vitrinas. Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y el reciente Mundial de Clubes. Cuatro títulos que certifican una temporada para el recuerdo, y que no pasa desapercibida en los titulares de la prensa mundial.

"El Madrid, en la cima del mundo", afirma el diario francés L'Equipe, mientras que el periódico argentino Olé se decide por un titular original: "Fumata Blanca", en referencia a los colores del Papa Francisco. También desde Argentina, Clarín destaca la superioridad del Madrid, "San Lorenzo estuvo lejos del milagro ante el Real Madrid".

En Italia, el rotativo La Gazzetta dello Sport, personaliza en la figura del técnico madridista, "Ancelotti, triunfo Mundial", debido a que el míster se ha convertido en el primer profesional capaz de ganar cuatro títulos del campeón del mundo a nivel de clubes. Consiguió tres con el Milan, y ahora uno con el Madrid.

En Alemania resaltan el segundo Mundial consecutivo para Toni Kroos, y así lo refleja el diario Bild: "Kroos asistió en el 1-0 trazando un buen centro desde el saque de esquina". "Así, el Madrid desplaza al Bayern del trono que consiguieron los de Guardiola. Ahí también estuvo Toni Kroos".

Y por su parte, el periódico inglés Daily Mirror, inclina su balanza en Gareth Bale. "Bale marca y los blancos ganan el Mundial". Gareth Bale anotó el decisivo segundo gol del Real Madrid, campeón del mundo por primera vez en su historia".

En cuanto a la prensa nacional, el As dedica su portada doble a la victoria blanca con el siguiente titular: "¡Campeones del Mundo!". En la misma línea se centra el destacado de Marca , "Los mejores del Mundo". Otros de sus principales titulares son: "Imperial Ramos: jugó roto y con otro cabezazo abrió las puertas de la gloria al Madrid. Bale marca de nuevo en una final y remacha al San Lorenzo".

La prensa catalana también se hace eco del triunfo del Real Madrid. El Mundo Deportivo dice que "la final se pareció más a un torneo veraniego de los 80 que a una final de un torneo FIFA". Por último, el diario Sport titula que "El Madrid ya puede presumir de tener el Mundial de Clubes", además de señalar que "Cristiano Ronaldo declara la guerra a Platini".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios