Menú

El Atlético de Madrid despedirá el mejor año de su historia

El conjunto rojiblanco fue finalista de la Champions y ha conquistado la Liga y la Supercopa de España.

El conjunto rojiblanco fue finalista de la Champions y ha conquistado la Liga y la Supercopa de España.
Gabi celebra en Neptuno la Liga conquistada en 2014. | Archivo

Nadie olvidará el año 2014 en el Vicente Calderón. Ha tenido absolutamente de todo y la mayoría bueno. Conquistar su décima Liga ha sido el mayor éxito de la campaña tras quedar por delante de Barcelona y Real Madrid, al que derrotó en la Supercopa de España después de caer en Lisboa.

El año comenzó en Málaga y lo hizo con victoria. El Atlético de Madrid empezaba bien 2014 y la cosa no quedó ahí. Estuvo invicto todo el mes de enero y sólo el Real Madrid en Copa y en febrero pudo derrotar al equipo del Cholo. Ya por entonces, el Atlético cimentó las bases de su triunfo liguero.

La Liga se conquistó de la manera más épica posible. Una mano de Willy Caballero en el Calderón evitó el alirón una semana antes y el Atlético se jugó el campeonato un 17 de mayo en el Camp Nou. Se lesionó Diego Costa, también cayó Arda Turán, se adelantó el Barcelona, pero el Atlético fue campeón. Le valía el empate y un cabezazo histórico de Godín le dio el 1-1 definitivo. El Camp Nou acabó coreando el nombre del Atlético de Madrid. El mejor final para el mítico "partido a partido".

Hay dos lagunas en el mejor año de la historia rojiblanca y la primera fue la Copa del Rey. En la competición copera cayeron eliminados ante el Real Madrid en semifinales y se quedaron a un paso de la gran final. Un 3-0 en el Bernabéu dejó sentenciada la eliminatoria y en el Calderón, Simeone tiró de los menos habituales. La final de Copa es el único partido que el Atlético se ha perdido en todo el año.

En la Champions se vivió un año mágico. Victorias en San Siro y Stamford Bridge han reafirmado la condición de equipo grande del Atlético de Madrid y el papel del conjunto madrileño en el Calderón fue perfecto incluyendo una gran victoria ante el Barcelona con un estadio lleno y entregado al equipo. Sólo el gol de Sergio Ramos quebró el espíritu de un Atlético que ya se veía levantando su primera Champions. En 2015, Berlín será la sede de la final y allí quiere estar el conjunto de Simeone.

En la temporada actual, la Supercopa de España ante el Real Madrid ha sido el primer éxito y se espera que no sea el último. La victoria en San Mamés con remontada incluida ha sido otro ejemplo más de lo bien que se le ha dado 2014 al Atlético. Simeone avisa para el año que viene: "Se puede mejorar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios