Menú

Luis Suárez: "Luis Enrique me pide que no cambie mi juego"

El uruguayo siente que el técnico asturiano confía plenamente en él.

El uruguayo siente que el técnico asturiano confía plenamente en él.
Luis Suárez en un partido disputado en el Camp Nou. | Archivo

Año con muchos cambios para Luis Suárez. El delantero uruguayo brilló con el Liverpool, bajó a los infiernos con su mordisco en el Mundial y fichó por el Barcelona en plena sanción. Aún no ha marcado todos los goles que se esperan de él, pero en una entrevista para los medios del club ha comentado que espera mejores resultado en 2015.

"Cuando vienes a un club nuevo y más en el Barcelona siempre es difícil adaptarse. El papel del atacante siempre es ayudar al equipo, ya sea con asistencias o con goles. Obviamente que soy un delantero que me gusta marcar muchos goles y en todos los equipos lo hacía. Ahora no se está dando la oportunidad pero estoy convencido de que con el apoyo de los compañeros los goles llegarán".

La confianza de Luis Enrique también está influyendo en el optimismo del ariete charrúa: "Me pide que siga haciendo lo mismo que hacía antes, que no cambie mi forma de jugar. Tener un técnico que te exija en el día a día te beneficia porque no deja relajarte en ningún momento. Tengo la confianza de que él haya sido uno de los que me ha traído aquí, me da la oportunidad de mostrarme cada fin de semana, poder jugar los partidos y eso te da más confianza aún. Voy intentando demostrarle que por algo vine aquí".

El tridente Neymar, Messi, Luis Suárez empieza a funcionar en el Barcelona y el uruguayo sabe que están en el foco de todas las defensas: "No sé si nos tienen miedo pero sí debe tener precaución del FC Barcelona y de la calidad de sus jugadores. Todo el mundo sabe la calidad que tienen Leo y Neymar. No es necesario desmerecer al rival pero sí deben tener cuidado porque tienen calidad para decidir partidos".

Luis Suárez valora como complicado el año 2014: "A nivel personal está claro que he pasado momentos difíciles y complicados, que no puedo analizar bien. He venido al FC Barcelona, he cumplido un sueño y puedo decir que en este sentido ha sido un año increíble".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios