Menú

Premier League

Chelsea, City, United, Arsenal y Liverpool ganan en el Boxing Day

La penúltima jornada de la primera vuelta de la Premier no ha deparado sorpresas, con los triunfos de los cuatro primeros clasificados.

La penúltima jornada de la primera vuelta de la Premier no ha deparado sorpresas, con los triunfos de los cuatro primeros clasificados.
Los jugadores del Chelsea celebran el primer gol ante el West Ham, obra de John Terry. | EFE

El Chelsea no cede y en el Boxing Day, la tradicional jornada de la Premier League que se disputa el día después de Navidad, se ha impuesto por 2-0 al West Ham en Stamford Bridge gracias a los goles de John Terry y Diego Costa, este último de bella factura al realizar un recorte ante su defensor y batir al portero español Adrián con un remate con la zurda desde la frontal del área.

El West Ham, equipo revelación en lo que va de campeonato, había logrado cuatro triunfos en los cinco últimos partidos y no perdía desde el pasado 22 de noviembre, ante el Liverpool.

El equipo de José Mourinho refuerza así su liderato en la Premier y mantiene la ventaja de tres puntos (45 por 42) sobre el Manchester City, que horas después derrotaba al West Bromwich Albion por 1-3 con goles de Fernando, Touré Yayá de penalti y David Silva. El conjunto citizen de Manuel Pellegrini prolonga así su estado de gracia al sumar su séptima victoria consecutiva.

Tercero se mantiene el Manchester United, que después de su empate en la pasada jornada frente al Aston Villa, este viernes se ha reencontrado con la victoria al superar con claridad en Old Trafford al Newcastle (3-1). Fue un partido en el que destacó Wayne Rooney al marcar un doblete y dar una asistencia a Robin van Persie, que batió a Jak Alnwick con un gran remate de cabeza.

El conjunto de Louis van Gaal no pierde en la Premier desde la décima jornada (2 de noviembre), cuando perdió el derbi del Etihad Stadium frente a su vecino City con un solitario gol del Kun Agüero.

Con 32 puntos, a tres de los red devils está en cuarta posición el Southampton de Ronald Koeman, que se ha impuesto por 1-3 al Crystal Palace con tantos de Sadio Mane, Ryan Bertrand y Toby Alderweireld.

Y a un punto del West Ham, con 30, figuran otros dos equipos londinenses: el Arsenal y el Tottenham Hotspur. En el último duelo de la jornada, los gunners de Arsene Wenger han sufrido más de lo esperado para llevarse la victoria (2-1) ante un Queens Park Rangers que plantó cara, especialmente en el tramo final. Alexis Sánchez abrió el marcador con un golazo de cabeza, minutos después de haber fallado un penalti, mientras que Tomas Rocisky hacía el segundo para el Arsenal, que para entonces ya estaba jugando con diez por la expulsión de Olivier Giroud al comienzo de la segunda parte. Charlie Austin acortó distancias de penalti para el QPR, que asedió la portería de Szczesny en el tramo final.

También por la mínima (1-2) ha ganado el Tottenham de Mauricio Pochettino, en su caso al colista Leicester City, con dianas de Harry Kane y Christian Eriksen.

El Liverpool, por su parte, ha aprovechado la fragilidad del recién ascendido Burnley para enderezar su momento. Acumulaba tres choques sin conocer la victoria el equipo de Brendan Rodgers, que ha sacado los tres puntos con un tanto de Raheem Sterling al inicio de la segunda parte (0-1). Peor le han ido las cosas al Everton del español Roberto Martínez, que continúa su cuesta abajo. Los toffees han caído en su feudo de Goodison Park ante el Stoke City, merced a un penalti transformado por Bojan Krkic antes del descanso.

También han ganado esta jornada el Swansea y el Hull City. El equipo galés ha sumado los tres puntos ante el Aston Villa, que acumula su tercer encuentro sin ganar, merced a un solitario gol de Gylfi Sigurdsson (1-0), mientras que los tigres salen de los puestos de descenso al derrotar al Sunderland de Gustavo Poyet (1-3) con goles de Gastón Ramírez, James Chester y Nikica Jelavic, éste en el descuento.

La Premier League no descansa y entre este domingo y el lunes se disputará la decimonovena jornada, última de la primera vuelta. Entre otros partidos, destacan la visita del Chelsea al Southampton, la del Manchester United a White Hart Lane para medirse al Tottenham y la del Arsenal a Upton Park, en un derbi londinense con morbo, mientras que el City recibe al Burnley. El último duelo del año en la Premier se disputará en Anfield entre y el Liverpool y el Swansea.

Temas

0
comentarios