Menú

Steven Gerrard abandonará el Liverpool este verano

Con 35 años y tras un resbalón ante el Chelsea que todavía le persigue, habría decidido retirarse en Estados Unidos.

El eterno capitán del Liverpool y de la selección inglesa, Steven Gerrard, podría estar viviendo sus últimos partidos como`Red´. El ya mítico centrocampista ha anunciado hoy mismo que no renovará por el equipo del norte de Inglaterra cuando concluya su contrato a la finalización de esta temporada, pese a que la renovación le fue ofrecida hace algunas semanas, a fin de que concluyera su exitosa carrera en el club de Merseyside, para posteriormente enrolarse en el cuerpo técnico. "Estoy haciendo el anuncio ahora para que el manager y el equipo no se distraigan con historias o especulaciones sobre mi futuro." ha afirmado el jugador inglés.

Gerrard, capitán del Liverpool las últimas once temporadas, así como de la selección inglesa, nativo de Liverpool, y que ha pasado sus últimos veinticinco años en uno de los clubes más importantes de Europa, continuará su carrera en el extranjero, muy probablemente en la Major League Soccer estadounidense, desde donde el jugador ha recibido varias ofertas, una de ellas de Los Angeles Galaxy, franquicia en la que también militara otra institución del fútbol de las islas, David Beckham.

Entre los motivos para esta decisión parece estar un cierto distanciamiento entre Gerrard, que cumplirá treinta y cinco años en mayo, y el actual técnico `Red´, Brendan Rogers, así como la mala situación deportiva por la que pasa el equipo de Anfield Road, que ayer mismo se dejó dos puntos en casa ante el modesto Leicester City tras ir ganando por 2-0, precisamente con doblete del capitán, al anotar sendos lanzamientos desde el punto de penalti. "Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida, ambos yo y mí familia lo hemos pensado una buena cantidad de tiempo". ha asegurado el centrocampista.

Igualmente, no es desconocido que el centrocampista se encuentra afectado tras el resbalón que sufrió la pasada temporada en el partido en Anfield ante el Chelsea, que terminó en gol del conjunto de José Mourinho, y que fue el principio del fin de las aspiraciones del Liverpool a un título de liga que tuvo muy cerca y que no celebra su equipo de siempre desde la temporada 1989-90, una auténtica barbaridad si consideramos que se trata del segundo equipo en títulos de la Premier League, con dieciocho, sólo superado recientemente por el Manchester United con veinte. De hecho, es el único trofeo que nunca ha ganado Gerrard en su exitosa carrera.

Sin duda, una baja muy importante para un Liverpool tocado desde la marcha de Luis Suárez, cuyo sustituto, Mario Balotelli, ha estado muy lejos del rendimiento del uruguayo. Lo que sí es seguro es que Gerrard no fichará por ningún otro equipo inglés, puesto que no desea enfrentarse al Liverpool, club del que ha sido aficionado desde pequeño, y del que nunca quiso salir pese a tener importantes ofertas de grandes equipos ingleses, como el Chelsea, o del continente, como el Real Madrid o el Bayern de Munich. Sin embargo, ahora, y llevado por el interés a conocer otra cultura junto a su familia, el jugador apurará su carrera deportiva en el extranjero, en un destino que seguramente no tardará mucho en conocerse.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios